Buscar
Para Alumnos




CHARLAS PARA ALUMNOS DE 4TO Y 5TO AÑO DE SECUNDARIA

CHARLAS DE CARRERA EN COLEGIOS

Impartidas por los directores de Carrera a los estudiantes de los últimos años de secundaria en su propio centro educativo. El objetivo es lograr que el alumno conozca el verdadero concepto de la Carrera a elegir, la proyección laboral que esta tiene, el perfil profesional y la estructura curricular. Como primera universidad bilingüe del Perú, se podrá observar en la malla académica de todas las Carreras, el dictado de cursos de Carrera en inglés, así como el dictado del idioma inglés como un elemento clave de nuestra formación; además de incluir clases de francés, chino, italiano, alemán, entre otros.

CHARLAS VIVENCIALES
Charlas dirigidas principalmente a los alumnos que están a punto de culminar sus estudios secundarios. Estas son impartidas en el Campus USIL y la inscripción se realiza a través de la página web: www.usil.edu.pe. Se brinda a los asistentes una explicación global de cada Carrera, el Modelo de Formación por Competencias, así como los distintos beneficios que ofrecemos, tales como: alianzas estratégicas internacionales de intercambio educativo, de doble titulación, de oportunidades laborales con entidades educativas de América, Europa, Asia y Oceanía. Asimismo, se entrega información detallada sobre las modalidades de ingreso y requisitos respectivos a los asistentes.

FERIA DE CARRERAS
La Universidad San Ignacio de Loyola invita a los distintos colegios de Lima a participar en la denominada Feria de Carreras, la cual está dirigida a los alumnos de 5to año de secundaria. ¿El objetivo? Orientar a estos jóvenes sobre su futura elección profesional, brindándoles un amplio panorama de las 27 Carreras con proyección empresarial que la USIL ofrece. Esta feria se realiza durante el mes de junio en nuestro campus.

FERIA VOCACIONAL PARA 4TO AÑO DE SECUNDARIA
Esta feria tiene por finalidad informar a los alumnos, a partir de 4to año de secundaria, sobre las diversas opciones de Carreras que actualmente tienen preponderancia y proyección en el mercado educativo.


CHARLAS DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS EN LOS COLEGIOS

Fieles a nuestro compromiso de contribuir al crecimiento y desarrollo del país, las principales autoridades de USIL adoptan la posición de orientar a nuestros jóvenes, impartiéndoles importantes charlas sobre diversos temas, tales como:

ACTITUDES PARA EL ÉXITO Y BULLYING:
Por Savo Petrovich y Gino Curioso, docentes de la Facultad de Humanidades y de Educación.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO:
Por Francisco Alvarado, Director de la Carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL.

¿SE PUEDE GANAR DINERO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE?
Por Jorge Bentín Meseth, Director de la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL.

CONECTANDO EL MERCADO LOCAL CON EL GLOBAL: ¿CÓMO SE CONECTAN LOS MERCADOS? 
Por Carlos Mariño del Rosario, Director de la Carrera de Ingeniería Logística y de Transportes de la USIL.

COSTUMBRES ANTIGUAS EN EL MUNDO MODERNO: ¿EVOLUCIONARON O SE ADAPTARON? 
Por Rafael José Casado Lezama, Director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la USIL.

¿CÓMO EL DERECHO HA CAMBIADO LA HISTORIA?: PERSONAJES EJEMPLARES QUE INFLUYERON EN LA HISTORIA DEL PERÚ Y DEL MUNDO 
Por Martín Santivañez Vivanco, Decano de la nueva Facultad de Derecho: Global Law School de la USIL.

“CÓMO ELEGIR UNA CARRERA PROFESIONAL”
A cargo de nuestros Decanos de Facultades. A través de un análisis, se describe el proceso de elección por el cual atraviesa un joven en edad escolar, a punto de decidir por una carrera profesional. Es decir, se les brinda herramientas para que puedan tomar una decisión vocacional acertada, mostrándole las oportunidades laborales del mercado y el perfil requerido por las empresas: profesionales comprometidos con su labor, gestores altamente competitivos y capaces de solucionar problemas a todo nivel.



La USIL ofrece a sus alumnos una moderna infraestructura, diseñada para que los estudiantes desarrollen sus clases como si estuvieran haciéndolo en el mundo real. Es por ello que hemos implementado talleres vivenciales para que los escolares vivan la experiencia en nuestros modernos laboratorios con tecnología de última generación.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura ha implementado seis modernos laboratorios que cuentan con duchas de seguridad en caso de accidentes durante las clases. Son dos laboratorios para las clases de química, uno de microbiología con microscopios con cámaras fotográficas, dos de física equipados para desarrollar proyectos de estática, dinámica, electricidad y óptica; y el laboratorio de métodos para realizar todo tipo de experimentos.

Asimismo, la Facultad de Humanidades ha levantado un moderno set de televisión con la más moderna tecnología para cumplir con los objetivos educativos de la Carrera de Comunicaciones. Este set tiene un área de 140 m2 y ha sido implementado para trabajar con tecnología HD. Se ha modernizado la cabina de radio para la emisión de Frecuencia USIL y se ha implementado una Sala Gesell, la cual servirá para observar y hacer estudios de comportamiento por parte de los alumnos de la Carrera de Psicología.


La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con 4 importantes Carreras: Administración Hotelera, Administración en Turismo, Gastronomía y Gestión de Restaurantes así como Arte Culinario. Todas son carreras profesionales con proyección empresarial que ofrecen a los alumnos de 4to y 5to año de secundaria una visita guiada a la Facultad y a sus aulas, con el objetivo de demostrar a los futuros universitarios la formación integral que nuestros profesionales reciben.

A través de las denominadas clases demos, los escolares de los últimos años de secundaria tienen la oportunidad de conocer en la práctica de estas cuatro Carreras; así como sus especializaciones, las competencias del egresado y las áreas de desempeño laboral.

ADMINISTRACIÓN EN TURISMO
Profesionales capaces de crear y gestionar empresas y proyectos turísticos sostenibles, con dominio de la planificación y gestión de destinos y el desarrollo de productos y servicios turísticos competitivos e innovadores. Cuentan con una fuerte orientación hacia la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles servicios turísticos con altos estándares de calidad, que respondan a sus expectativas, promoviendo el desarrollo de una actividad económica que contribuya al bienestar de la sociedad.

ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Líderes con capacidad para gestionar empresas de servicios, dentro de las cuales destacan: hoteles, restaurantes, clubes, clínicas, hospitales, entre otras. Nuestros egresados están en capacidad de competir en un mercado laboral globalizado que ofrece la oportunidad de triunfar en una profesión sin fronteras.

ARTE CULINARIO
Profesionales que dominen las técnicas culinarias nacionales e internacionales de vanguardia. Capaces de liderar, motivar y guiar a sus colaboradores con valores éticos y morales, teniendo en cuenta la responsabilidad social y demostrando el conocimiento necesario para asegurar una experiencia culinaria que satisfaga las exigencias del público objetivo, preparando alimentos deliciosos y nutritivos, con altos estándares sanitarios y de calidad. Asimismo, podrán acceder a ofertas laborales locales e internacionales, puesto que manejarán una operación con un nivel de inglés adecuado, estando capacitados para crear recetas, propuestas de eventos, cartas y maridajes perfectos.

GASTRONOMÍA Y GESTIÓN DE RESTAURANTES
Líderes con capacidad de desarrollarse en un ambiente global y culturalmente diverso, creando emprendimientos gastronómicos, gestionando restaurantes y servicios de alimentos y bebidas en organizaciones que los contemplen, así como en organización de eventos, aplicando la ciencia administrativa de manera íntegra y socialmente responsable.



Los alumnos tendrán la oportunidad de cocinar con Bertrand Esnault, uno de los más renombrados chefs franceses. A través de esta clase de cocina francesa, los participantes quedarán cautivados con la fusión de la gastronomía francoperuana, sus excelentes insumos, y la calidad y variedad de los productos locales. Además, conocerán técnicas culinarias con los más altos estándares internacionales. 

PROGRAMA DE DOBLE GRADO EN ARTE CULINARIO Y GESTIÓN DE RESTAURANTES INSTITUT PAUL BOCUSE FRANCIA - USIL PERÚ

El programa de Doble Grado brinda a nuestros alumnos una completa formación académica en administración y producción de alimentos, teniendo en cuenta los estándares del público objetivo y la responsabilidad culinaria. Las clases son dictadas en español en nuestro Campus, que gracias a su excelente calidad educativa y a su gran infraestructura, ha sido reconocido como el Campus Oficial del Institut Paul Bocuse en Lima. Los alumnos reciben una enseñanza personalizada que se complementa con pasantías en las mejores instituciones educativas de nuestro país y el extranjero. 


BACHILLER EN ARTE CULINARIO Y GESTIÓN DE RESTAURANTES - Institut Paul Bocuse Francia

Líderes del mundo gastronómico con múltiples talentos, creatividad, ingenio y habilidades gerenciales que les permitirán un rápido progreso en la jerarquía de las posiciones de una cocina y para la creación de un establecimiento gastronómico de alta calidad en cualquier parte del mundo. Nuestros egresados tienen ademáas:

  •Formación culinaria y en gestión de restaurantes que incluye las últimas tendencias a nivel mundial.
  •Formación académica con pasantías a nivel local o en el extranjero.
  •Enseñanza personalizada en una de las mejores infraestructuras a nivel mundial.  


BACHILLER EN ARTE CULINARIO - Universidad San Ignacio de Loyola PERÚ

Profesionales altamente técnicos con estándares internacionles, preparados para la administración rentable de la producción de alimentos, satisfaciendo los requerimientos del público objetivo en calidad, sanidad y nutrición. Serán capaces de liderar, motivar y guiarán a sus colaboradores en valores éticos y morales. Además, podrán acceder a ofertas laborales globales gracias a su formación bilingüe, asociada a la creatividad para manejar eventos, cartas y asesorías profesionales.



La Universidad San Ignacio de Loyola, comprometida con su labor de formar emprendedores altamente competitivos, ofrece a los alumnos de 4to y 5to de secundaria una visita guiada a los diferentes ambientes del Campus USIL, ubicado en el distrito de La Molina.

A su vez, las promotoras del departamento de Relaciones Educativas se encargan de impartir charlas institucionales a los alumnos, con el objetivo de mostrarles la metodología pedagógica que ofrece la USIL; así como el detalle de las 27 Carreras con las que cuenta, las mismas que se dividen en: Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y Facultad de Humanidades. Cada Carrera posee sólidas bases en gestión empresarial, haciendo, de nuestros futuros egresados, profesionales con un alto nivel de competitividad y con capacidad para desenvolverse exitosamente en el mercado laboral actual.

La USIL brinda una formación por competencias, la cual implica cinco principios para la Calidad Educativa: el aprendizaje, orientado al logro de competencias, centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, su excelencia, que tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación e innovación y mejora continua.

Asimismo, cuenta con una formación bilingüe, donde el inglés forma parte principal de su calidad educativa, dictando cursos e, incluso, carreras completas en tal idioma. Sumado a ello, contamos con clases de francés, alemán, italiano, chino, entre otros. Y como la práctica es esencial en este proceso, mantenemos importantes convenios de intercambio con entidades de América, Europa, Asia y Oceanía.



Cada año, la Universidad San Ignacio de Loyola ofrece a los alumnos interesados en postular al examen de admisión USIL y que cursan 5to año de secundaria, la posibilidad de participar durante el mes de octubre en un simulacro de examen de ingreso. De este modo, un grupo de profesores especializados enseña a estos jóvenes a resolver preguntas de razonamiento verbal y razonamiento matemático, similares a las del examen de admisión a realizarse en el mes de noviembre. 

Experiencias pasadas avalan estos eventos, los cuales cuentan con niveles significativos de alumnos que logran ingresar a USIL.

Si usted está interesado en alguna de estas actividades, ingrese a Consultas Online.

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina Lima - Perú Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital