Buscar
ALUMNA USIL NOS REPRESENTÓ EN XVII REUNIÓN DE LÍDERES DEL APEC EN SINGAPUR
Suscríbase a nuestro canal de noticias RSS

ALUMNA USIL NOS REPRESENTÓ EN XVII REUNIÓN DE LÍDERES DEL APEC EN SINGAPUR


La delegación Voices of the Future es conformada por jóvenes de países como: Australia, Brunei, Canadá, India, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, China, México, Papúa NuevaGuinea,Chile, Perú, Rusia, Vietnam.

La alumna Melissa Márquez fue la representante peruana de la Universidad San Ignacio de Loyola que integró el grupo “Voices of the Future”, un programa que reunió a los jóvenes de las 21 economías para tener la oportunidad de vivir la experiencia de una reunión entre los líderes y hombres de negocios más destacados de todo el mundo dentro del APEC que se realizó en Singapur.

Al ser seleccionada para integrar la delegación internacional de jóvenes en APEC mencionó: “Me vino una sensación de responsabilidad no sólo con el Perú sino también con la USIL. El reto no es haber postulado y haber sido elegida, es en realidad el estar preparada para enfrentar el alto nivel al que vamos a estar expuestos, no solo por las importantes personalidades de la economía que conoceremos, sino por las delegaciones de otros países”.

Melissa tuvo la oportunidad de ser partícipe de las diversas reuniones entre empresarios, líderes, ministros y presidentes dentro del programa de la APEC, donde no sólo se llevaban acabo discusiones sobre temas coyunturales, sino además se discutían las medidas a tomar para revertir las situaciones adversas que son preocupantes no sólo para la actualidad, sino para garantizar un desarrollo sostenible a futuro.

Durante el APEC entrevistó al Presidente de Singapur, Sr. Sellapan Rama Nathan, quien le comentó acerca de su visita al Perú allá por los años 70. También conversó con el viceministro de Comercio Exterior, el Sr. Eduardo Ferreyros; y por segundo año consecutivo, intercambió algunas palabras con Jack Ma, un ABAC de China y magnate empresario quien compartió sobre el importante papel que cumplen las PYMES dentro de la APEC. Por último, tuvo una conversación con el Sr. Luis Alberto Moreno, el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el cual pudo darle una percepción a nivel Latinoamérica en relación al panel donde se discutió sobre la crisis global.

“Rearfimé como todos los participantes de APEC (presidentes, ministros, empresarios) que debemos darle mayor importancia al acuerdo multilateral que tenemos entre las 21 economías, que gracias a APEC crecemos sin parar, que nuestras economías son las que más atención captan hoy en día, y que en algún momento seremos la fuerza líder en el mundo, una vez que los países en desarrollo despeguemos en conjunto con los ya desarrollados”, comentó.

Es importante mencionar que las palabras que dirigió el Sr. Ho Kwon Ping, Executive Chairman of Banyan Tree Holdings a los jóvenes participantes del APEC impactaron en Melissa, el cual mencionó que no deben creer que son las voces del futuro sino las del presente y que desde ahora se deben hacer escuchar para construir poco a poco el futuro que desean para sus vidas profesionales.

La Universidad San Ignacio de Loyola felicita a su alumna Melissa Márquez de la Carrera de Administración del Center for American Education CFAE por su destacada participación en la cumbre del pacífico.

La Molina, 18 de noviembre de 2009

Ver galería


UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú, Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital