Buscar
EL MINISTERIO DE TRABAJO OFRECE BECAS PARA ESTUDIAR DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA EN USIL
Suscríbase a nuestro canal de noticias RSS

EL MINISTERIO DE TRABAJO OFRECE BECAS PARA ESTUDIAR DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA EN USIL


Este lunes 6, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó una convocatoria para seleccionar a mil emprendedores que tengan conocimientos de gastronomía y deseen estudiar un diplomado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para iniciar un negocio o desempeñarse en este rubro.

Mediante el programa de reconversión laboral, Revalora Perú, los seleccionados estudiarán el “Diplomado en Gastronomía”, financiado íntegramente por el MTPE. La capacitación comprende 160 horas de formación básica culinaria y especialización, en clases eminentemente prácticas.

En la primera fase se realizará una nivelación o adquisición de técnicas básicas de cocción, corte y metodologías de preparación de alimentos en el área de cocina, pastelería y panadería. También aprenderán normas estándar de sanidad e higiene alimentaria. 

En la segunda etapa, cada participante, con la aprobación de la entidad de capacitación, elegirán los cursos necesarios para especializarse en: Cocina Internacional, Panadería y Pastelería, Cocina Peruana y Bar y coctelería.

Se entregará un certificado al finalizar las primeras 80 horas y luego certificados por área de especialización. Debe asistirse al 80% de las clases y aprobar las evaluaciones establecidas para obtener los certificados y el Diplomado correspondiente.

El sector Trabajo invertirá más de S/. 1.6 millones para que estos mil emprendedores adquieran nuevas capacidades que le permitan generar un negocio o elevar su nivel de empleabilidad.

LAS POSTULACIONES

Beneficios:

160 horas de capacitación en las siguientes  especialidades:
Cocina Internacional, Panadería y Pastelería, Cocina Peruana y Bar y coctelería.

Requisitos generales:

Trabajadores dependientes:
haber perdido el empleo entre el período enero 2008 a la fecha o encontrarse en riesgo de perderlo. Ver cuáles son los requisitos específicos en nuestro sitio Web.

Trabajadores independientes: haber disminuido tus ingresos entre enero 2008 a la fecha.
Ver cuáles son los requisitos específicos en nuestro sitio Web.

Curriculum vitae que demuestre no menos de un 1 año de experiencia laboral en la especialidad que desees capacitarte.

Copia de DNI

Inscripciones:

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry Nº655, Jesús María) a partir del lunes 6 al viernes 10 de setiembre de 8:30 a.m. a 16:30 p.m.

Informes sobre todos los requisitos que debes presentar en:

www.revaloraperu.gob.pe

 Linea gratuita: 0800 -16096

ENTÉRESE
• Según el Ministerio de Comercio Exterior, en nuestro país cerca de 320 mil peruanos trabajan directamente en el negocio de la comida. Existen cerca de 66 mil restaurantes, ubicándose casi la mitad en Lima.

• El porcentaje de participación de la actividad económica Restaurantes y Hoteles al PBI se duplicó en 9 años al pasar de 7,6% el 2000 a 15% el 2009.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MTPE
630-6000 anexos 6018, 6033 y 6043
www.mintra.gob.pe 

Ver Galería


RADIO PROGRAMAS DEL PERU

Entrevista: El Coordinador Ejecutivo de Revalora Perú, Cristian León, señaló sobre el programa de Capacitación en Gastronomía, "el servicio de capacitación en gastronomía se realiza a través de la Universidad San Ignacio de Loyola, hay mil vacantes absolutamente gratuitas para aquellos que conocen de gastronomía y quieren especializarse".

Fuente: Rotativa del Aire - RPP del 07-09-2010

Escuchar Entrevista

 


 

BECAS PARA GASTRONOMÍA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregó las mil becas de gastronomía a los emprendedores seleccionados, quienes están interesados en iniciar un negocio propio o trabajar en este dinámico sector de la economía nacional. Mediante el programa Revalora Perú del MTPE, se invertirá cerca de S/.1,6 millones en el financiamiento de un diplomado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde tendrán la oportunidad de especializarse en Cocina Internacional, Panadería y Pastelería, Cocina Peruana y Bar y coctelería, informó la ministra de Trabajo, Manuela García.

Fuente: Diario El Men del 23 de setiembre de 2010
Ver Artículo


UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú, Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital