CPEL - Carreras Universitarias para personas con experiencia laboral
Estructura Curricular Competencias del Egresado

Charlas Informativas Recibe más Información
LA CARRERA

La carrera de Administración de Empresas forma profesionales con aptitudes y conocimientos para desempeñarse eficazmente en la creación y gestión integral de empresas en un mundo globalizado.

Tu experiencia laboral se fortalecerá con las herramientas de gestión que optimizarán tu habilidad para tomar decisiones e identificar, plantear y resolver problemas en las diferentes áreas de una empresa.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del Programa Académico de Administración de Empresas se desempeña como:

• Gerente Funcional.- Administra un área específica, diseñando estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos de la organización. .
  • Gerente de Administración y Finanzas.- Administra los recursos financieros de la empresa, diseñando estrategias para optimizar su rentabilidad.
  • Administrador General, de Sucursal o de Tienda.- Administra de manera eficiente los recursos bajo su responsabilidad, cumpliendo las metas de su área.
  • Consultor o Asesor.- Orienta eficientemente a sus clientes internos o externos, acompañándolos en el logro de sus objetivos. .

ESTRUCTURA CURRICULAR

A fin de que los participantes puedan cumplir con eficiencia sus responsabilidades laborales y actividades académicas , cada ciclo tiene una duración de 14 semanas y está dividido en dos módulos de dos cursos casa uno.

Módulo 1 Módulo 2
Ciclo 1 Comunicación Oral
y Escrita
Desarrollo Humano Introducción a los Negocios Matemática I
Ciclo 2 Principios de Administración Ética y Filosofía Realidad Nacional Sociedad, Estado y Empresa
Ciclo 3 Contabilidad General

Estadística General Matemática II
Ciclo 4 Comportamiento Organizacional Marketing Empresarial Derecho Empresarial y Sociedades Economía General
Ciclo 5 Diseño Organizacional y Procesos Administración de RR.HH. Gerencia Matemática Financiera
Ciclo 6 Contabilidad de Costos Análisis e Interpretación de EE.FF. Investigación de Mercados Métodología de la Investigación
Ciclo 7 Finanzas Contabilidad Gerencial Negociaciones English I
Ciclo 8 Planeamiento Estratégico Gerencia de Operaciones y Logística Banca English II
Ciclo 9 Evaluación de
Gerencia Estratégica Seminario de Tesis English III
Ciclo 10 Inversiones Proyecto Integrador English IV

*Esta malla puede estar sujeta a variación.

| Subir+ |

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Con la finalidad de incrementar su competitividad laboral, los participantes desarrollarán y perfeccionarán competencias generales y específicas a lo largo de su Carrera.
Capacidad de hacer uso idóneo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

COMPETENCIAS GENERALES

Comunicación Integral
Se comunica de forma pertinente, clara y efectiva en forma oral, escrita o gestual, haciendo uso idóneo de las tecnologías de la información y comunicación para el desempeño personal y profesional.

Comunicación Bilingüe
Se desenvuelve en inglés utilizando las cuatro habilidades lingüísticas – comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita – a un nivel pre-intermedio, de acuerdo con los estándares propuestos por el Marco Común europeo de referencia, utilizando estructuras simples y compuestas, para el desempeño personal y profesional.

Pensamiento Crítico
Sustenta juicios a partir de criterios, argumentos y evaluaciones, aplicables a diversos contextos para tomar decisiones o solucionar problemas.

Desarrollo Humano
Aplica su autoconocimiento, favoreciendo su autonomía y compromiso social para intervenir como agente activo en la construcción de la persona que aspira a ser y transformar su entorno global.

Gestión de Recursos
Administra recursos de manera eficiente, eficaz y ética, en un entorno dinámico y competitivo, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

• CP1. Genera planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo, estableciendo objetivos y asignando recursos de manera eficiente para contribuir al desarrollo empresarial y nacional.
  • CP2. Evalúa desempeños, procesos y actividades de forma cualitativa y cuantitativa, teniendo en cuenta el entorno interno y externo, ejecutando acciones de mejora.
  • CP3. Planea los recursos económicos y financieros utilizando modelos de gestión para optimizar la rentabilidad de la empresa.
  • CP4. Lidera equipos de trabajo de acuerdo a técnicas y herramientas de gestión de personal para lograr el cumplimiento de las metas y resultados planeados.

• | Subir+ |

+ Imprimir Página +