CPEL - Carreras Universitarias para personas con experiencia laboral
Estructura Curricular Menciones de la Carrera Competencias del Egresado

Charlas Informativas Recibe más Información
LA CARRERA

La carrera de Administración de Empresas forma profesionales con aptitudes y conocimientos para desempeñarse eficazmente en la creación y gestión integral de empresas en un mundo globalizado.

Tu experiencia laboral se fortalecerá con las herramientas de gestión que optimizarán tu habilidad para tomar decisiones e identificar, plantear y resolver problemas en las diferentes áreas de una empresa.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del Programa Académico de Administración de Empresas se desempeña como:

• Gerente Funcional.- Administra un área específica, diseñando estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos de la organización. .
  • Gerente de Administración y Finanzas.- Administra los recursos financieros de la empresa, diseñando estrategias para optimizar su rentabilidad.
  • Administrador General, de Sucursal o de Tienda.- Administra de manera eficiente los recursos bajo su responsabilidad, cumpliendo las metas de su área.
  • Consultor o Asesor.- Orienta eficientemente a sus clientes internos o externos, acompañándolos en el logro de sus objetivos. .

ESTRUCTURA CURRICULAR

A fin de que los participantes puedan cumplir con eficiencia sus responsabilidades laborales y actividades académicas , cada ciclo tiene una duración de 14 semanas y está dividido en dos módulos de dos cursos casa uno.

Módulo 1 Módulo 2
Ciclo 1 Comunicación Oral
y Escrita
Desarrollo Humano Introducción a los Negocios Matemática I
Ciclo 2 Estadística I Ética y Filosofía Realidad Nacional Sociedad, Estado y Empresa
Ciclo 3 Economía I

English I

Marketing Matemática II
Ciclo 4 Diseño Organizacional Economía II English II Estadística II
Ciclo 5 Análisis de Procesos Contabilidad General English III Metodología de la Investigación
Ciclo 6 Comportamiento Organizacional Contabilidad de Costos English IV Métodos
Cuantitativos
Ciclo 7 Contabilidad
Gerencial
Finanzas Investigación de
Mercados
Negociaciones
Ciclo 8 Finanzas Corporativas Gerencia de Operaciones y Logística

Gestión de Recursos Humanos

Electivo
Ciclo 9 Evaluación de
Planeamiento Estratégico Electivo Electivo
Ciclo 10 Gerencia
Estratégica
Proyecto Integrador Electivo

| Subir+ |

MENCIONES DE LA CARRERA

Posibilidad de obtener un diploma adicional en caso de completar 4 cursos electivos de la mención escogida:

Menciones Comercio Internacional Gestión de Marketing Negocios y Tecnología Emprendimiento
Electivos Negocios Internacionales Marketing Fundamentos de Desarrollo de Software Oportunidades de Negocio
Transporte y Logística DFI Comunicaciones Integradas Ingeniería de Procesos Proyecto de Inversión I
Marketing Internacional Gerencia de Producto y Marca Software Integrado de Gestión Proyecto de Inversión II
Estrategia de Importación Exportación Plan de Marketing Gerencia de Procesos Incubación

*Esta es la malla que cursarán los ingresantes 2014-01 (pueden estar sujetas a variación).

| Subir+ |

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Con la finalidad de incrementar su competitividad laboral, los participantes desarrollarán y perfeccionarán competencias generales y específicas a lo largo de su Carrera.
Capacidad de hacer uso idóneo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

COMPETENCIAS GENERALES

Comunicación Integral
Se comunica de forma pertinente, clara y efectiva en forma oral, escrita o gestual, haciendo uso idóneo de las tecnologías de la información y comunicación para el desempeño personal y profesional.

Comunicación Bilingüe
Se desenvuelve en inglés utilizando las cuatro habilidades lingüísticas – comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita – a un nivel pre-intermedio, de acuerdo con los estándares propuestos por el Marco Común europeo de referencia, utilizando estructuras simples y compuestas, para el desempeño personal y profesional.

Pensamiento Crítico
Sustenta juicios a partir de criterios, argumentos y evaluaciones, aplicables a diversos contextos para tomar decisiones o solucionar problemas.

Desarrollo Humano
Aplica su autoconocimiento, favoreciendo su autonomía y compromiso social para intervenir como agente activo en la construcción de la persona que aspira a ser y transformar su entorno global.

Gestión de Recursos
Administra recursos de manera eficiente, eficaz y ética, en un entorno dinámico y competitivo, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

• CP1. Genera planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo, estableciendo objetivos y asignando recursos de manera eficiente para contribuir al desarrollo empresarial y nacional.
  • CP2. Evalúa desempeños, procesos y actividades de forma cualitativa y cuantitativa, teniendo en cuenta el entorno interno y externo, ejecutando acciones de mejora.
  • CP3. Planea los recursos económicos y financieros utilizando modelos de gestión para optimizar la rentabilidad de la empresa.
  • CP4. Lidera equipos de trabajo de acuerdo a técnicas y herramientas de gestión de personal para lograr el cumplimiento de las metas y resultados planeados.

• | Subir+ |

+ Imprimir Página +