Programa Bilingüe de Doble Titulación USIL - TC3 | Carreras | Admisión | Preguntas Frecuentes

home
Programa Bilingüe de Doble Titulación USIL - TC3

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. Con los títulos que se me otorgan, ¿puedo seguir estudios de maestría?
Perfectamente. Al finalizar los estudios recibirás dos títulos: El grado de Associate in Applied Sciences degree que lo otorga TC3 y el grado de Bachiller que lo otorga USIL. Con el grado de Bachiller estarás apto para seguir estudios de maestría en cualquier parte del mundo. No importa que el título sea Peruano, éste te vale para estudiar una maestría en Estados Unidos, Europa, Asia, etc.

2. ¿El programa es exclusivo para Peruanos.?
No. Al programa se pueden inscribir personas de cualquier nacionalidad siempre y cuando se sientan comprometidas con su desarrollo personal y profesional.

3. ¿Hablo inglés perfectamente, debo tomar de todas maneras el College Placement Exam?
Sí, es un requisito del programa. Si apruebas el College Placement Exam, estarás apto para llevar el curso de Inglés Avanzado I y II que son obligatorios y parte de las carreras.
Si no apruebas con un nivel de inglés como para llevar el curso de Inglés Avanzado I (English 100), entonces tendrás que llevar el curso de ESOL 101 pero de manera independiente, es decir, sin llevar cursos del programa aún. Para este curso pagarías por créditos.

4. ¿Qué pasa si no califiqué para Engl 100 ni para ESOL 101?
No podrás llevar el programa porque tendrías que llevar como un año de solamente inglés. Se recomienda que mejores el idioma inglés por tu cuenta para que estés apto a llevar English 100.

5. ¿Yo estudié una carrera técnica, puedo convalidar cursos?
Si estudiaste una carrera técnica o si tienes estudios universitarios inconclusos, podrás pasar por el proceso de convalidación de cursos. Necesitarás tus grados académicos y los certificados de notas (transcripts) para analizar tu caso en particular.

6. Yo no tengo estudios inconclusos ni un título técnico pero sí mucha experiencia profesional. ¿Puedo convalidar cursos?
Sí, tu experiencia profesional es valorada en este programa y podrás presentar una solicitud de Credit for Experiential Learning. Una vez completada, esta solicitud es analizada por un comité, el cual te comunicará qué cursos te han sido convalidados.

7. ¿Dónde adquiero los libros para los cursos?
Muchos de los cursos que seguirán se basan en una bibliografía que el profesor ha elegido. Estos libros los podrás comprar en cualquier tienda virtual como Amazon.com, Barnesandnoble.com, cheapbooks.com, etc.

8. ¿Los libros son en castellano o en inglés?
Algunos textos serán en castellano, otros en inglés. Sin embargo, para que puedan conseguir los libros por Internet, sin inconvenientes, puede ser que algunos cursos dictados en castellano usen como base un libro en inglés.

9. ¿Me van a enseñar a usar la plataforma virtual?
Sí, seguirás un curso de Orientación (Orientation Course) que se dictará de manera virtual unos días antes del inicio de las clases. Es un curso corto y muy sencillo que te tomará alrededor de una hora.

10. ¿Los cursos son 100% virtuales?
Sí, inclusive el contacto con el profesor es también a través de medios virtuales. Los profesores diseñan sus cursos utilizando la tecnología disponible; desarrollan los contenidos, asignan las lecturas de base y crean foros de discusión, evaluaciones y otros mecanismos de dictado, todos on line (virtuales).

11. ¿Cuáles son los horarios de las clases?
Como las clases son 100% virtuales (on line) no hay un horario específico de clases. Es decir, recibirás un calendario que te especificará cuándo comienzan y terminan las clases y qué días y horas debes remitir – de manera virtual – las tareas y evaluaciones de tus cursos. Entonces, puedes ingresar a tus clases en el horario que mejor se acomode a tus responsabilidades y preferencias; los instructores tendrán el material del curso listo para ti.

12. ¿Cuántas veces por semana necesito ingresar a mi curso?
Dependiendo del creditaje de cada curso, el profesor te indicará la participación que espera de ti en su curso. La participación se mide a través de tus comentarios en los foros o discusiones y a través de la entrega oportuna de tareas y evaluaciones.

13. ¿Puedo entregar las tareas y evaluaciones cuando se me antoje?
No. Las puedes realizar según tus tiempos y compromisos pero las debes entregar según el calendario de entregas (due dates). Es indispensable que por cada curso tengas el calendario de entregas de evaluaciones en un lugar visible para que puedas recordarlas. El profesor no te recordará las fechas de entrega. También es importante que consideres que para las entregas se está considerando el Eastern Standard Time (EST); es decir el horario del Este de los Estados Unidos.

14. ¿Puedo seguir menos de cuatro cursos por ciclo?
Sí, como el programa se paga por créditos, uno puede llevar, uno, dos, tres o hasta cuatro cursos. Para que puedas avanzar tu carrera a un ritmo parejo, sugerimos que lleves cuatro cursos por ciclo. No te olvides que estos cursos se reparten en módulos por lo que si te matriculas en 4 cursos estarás llevando solo dos a la vez durante 7 semanas y luego completas los siguientes 2 durante las siguientes 7 semanas.

15. ¿Cómo es el examen de ingreso – College Placement Exam?
El College Placement Exam es un examen que mide el potencial de éxito para seguir una carrera universitaria o técnica. Es un examen utilizado por muchos community colleges, universidades y otras instituciones de los Estados Unidos que básicamente mide tres grandes rubros: Inglés, Matemática y Lectura. Una parte del examen mide la capacidad del postulante para construir oraciones en inglés (20 preguntas), otra la comprensión de lectura (20 preguntas). Continúa la parte matemática que consiste en álgebra elemental (12 preguntas) y matemática para universitarios (20 preguntas) y aritmética (17 preguntas). El examen finaliza con un ensayo. Salvo el ensayo, todas las preguntas son para marcar.
Más información sobre el examen la pueden obtener en www.collegeboard.com/student/testing/accuplacer

16. ¿Puedo aplicar para Ayuda Financiera (Financial Aid)?
Si eres residente de los Estados Unidos sí podrás aplicar para ayuda financiera. Sin embargo, es importante que tengas presente que, como la ayuda financiera la otorga el Gobierno de los Estados Unidos, solamente aplicará para aquellos créditos que conducen al título que otorga TC3 que es aproximadamente la mitad de los cursos; es decir, la ayuda financiera no aplica para los cursos que dicta USIL.

Programa Bilingüe de Doble Titulación USIL - TC3 | Carreras | Admisión | Preguntas Frecuentes

regresar