Programa Junior Achievement

Programa Junior Achievement

Junior Achievement Worldwide Perú es la organización educativa no lucrativa con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo. Fue fundada en 1919 en Estados Unidos.

Junior Achievement Worldwide Perú

Junior Achievement Worldwide Perú es la organización educativa no lucrativa con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo. Fundada en 1919 en Estados Unidos, beneficia a más de diez millones de estudiantes cada año. Los programas desarrollados con metodología cooperativa–colaborativa permiten impartir conceptos clave de preparación para el trabajo, emprendimiento y educación financiera a niñas, niños y jóvenes alrededor del mundo.

Programas para jóvenes emprendedores

  • Fundamentos Empresariales: dirigido a los alumnos de 1.° de secundaria. Los estudiantes identifican las decisiones que más frecuentemente toman los directores de las empresas, comparan métodos de producción unitaria y producción en serie con la finalidad de aprender a reconocer la importancia de la productividad.

  • Economía Personal: dirigido a los alumnos de 2.° de secundaria. Se abarcan temas como presupuestos, administración financiera personal y uso del crédito. Los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar sus aptitudes e intereses personales, aprender conocimientos prácticos para obtener un empleo y descubrir la importancia de la educación.

  • Empresas en Acción: dirigido a los alumnos de 3.° de secundaria. En este módulo se imparten sesiones que abordan temas como el funcionamiento básico del sistema económico, la organización de un negocio, la producción y comercialización de un producto, el valor de la responsabilidad social corporativa, entre otros.

  • La Compañía 2.0: dirigido a los alumnos de 4.° de secundaria. El programa tiene como objetivo que todos los participantes puedan experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y la empresa. Los estudiantes cuentan con un asesor responsable y constituyen su propia empresa, diseñando y vendiendo sus productos, mientras adquieren el conocimiento empresarial necesario para ingresar exitosamente en la economía global.

  • Gestión de Negocios: Dirigido a los alumnos del 5.° de secundaria. Este programa es dictado en siete sesiones por profesionales de la Universidad San Ignacio de Loyola. Así, los estudiantes que participan en el programa inician un proceso de familiarización con la Universidad y tienen la posibilidad de acceder al ingreso directo a través de una evaluación continua durante el programa.

Más información: Website Junior Achievement

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
30
Marzo

Dirigido a: Alumnos Ingeniería Ambiental
Organiza: Carrera de Ingeniería Ambiental

Viernes
31
Marzo

Lugar: Auditorio A304, Campus Gran Almirante Miguel Grau
Expositor: Dr. Gonzalo Pastor
Organiza: Carrera de Economía / Facultad de Ciencias Empresariales
Dirigido a: Ingreso libre

 

Lunes
03
Abril

Dirigido a: Docentes, Alumnos HTG y  Empresas del Sector
Lugar: Aula Magna
Organiza: Carrera de Administración Hotelera

Lunes
03
Abril

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Docentes, Alumnos HTG y  Empresas del Sector Turismo
Organiza: Carrera de Administración Hotelera