Nuestras Acreditaciones

Nuestras Acreditaciones

La Universidad San Ignacio de Loyola, dentro de su política de mejora continua, ha obtenido importantes reconocimientos por parte de prestigiosas acreditadoras nacionales e internacionales, reafirmando así su compromiso con la calidad educativa. Ello la convierte en una de las principales universidades peruanas orientadas a la excelencia académica y a la formación de líderes emprendedores sin fronteras.

Contamos con los siguientes reconocimientos:
 

Una acreditación internacional institucional

 

 

Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS)

Organización acreditadora de los Estados Unidos de América. Actualmente, ACICS respalda la calidad educativa de 49 programas que corresponden a pregrado, postgrado y Escuela de Chefs. 

Show Cause Status

Student Achievement Disclosure Information

 

 

Tres acreditaciones internacionales programáticas
(10 programas)

 

 

Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA)

Reconocida acreditadora norteamericana que avala los altos estándares educativos de programas de administración hotelera y gestión de restaurantes en el mundo. ACPHA acredita a las carreras USIL de Administración Hotelera, Administración en Turismo y Gastronomía y Gestión de Restaurantes. 

 

 

 

 

American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF)

Prestigiosa institución culinaria de acreditación en los Estados Unidos. Avala la calidad educativa de los diplomados en Arte Culinario y en Pastelería y Panadería de la Escuela de Chefs USIL, así como a la carrera  de Arte Culinario del pregrado regular USIL. 

 

 

 

 

UNWTO.TedQual

Una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional para los programas de educación, formación e investigación en turismo. La Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas y la Fundación UNWTO.Themis son las encargadas de otorgar esta credencial. Las Carreras de Administración Hotelera, Administración en Turismo, Gastronomía y Gestión de Restaurantes y Arte Culinario cuentan con la certificación. 

 

 

Dos acreditaciones nacionales programáticas
(5 programas)

 

 

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace)

Entidad que garantiza la calidad de enseñanza de las instituciones de educación superior en el Perú. El Sineace acredita a las carreras de Arquitectura, Urbanismo y Territorio; Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios de la USIL. 

 

 

 

Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit)

Agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. Icacit acreditó las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial (por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería) e Ingeniería Informática y de Sistemas (por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería y el Comité Técnico de Acreditación de Computación). 

 

 

Cuatro programas acreditados por la SACSCOC con instituciones educativas socias

 

 

Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC)

Institución encargada de la acreditación en calidad educativa de universidades y escuelas en los Estados Unidos. SACSCOC acredita a los programas del Center for Global Education de la USIL impartidos con las instituciones socias Broward College (EE. UU.), University of Houston (EE. UU.), University of South Florida (EE. UU.) y University of Central Florida (EE. UU.). 

 

 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL