Programa Beca 18

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) convoca a todos los jóvenes a postular a las carreras universitarias con demanda laboral nacional e internacional. Este programa está dirigido a jóvenes que hayan acabado la educación secundaria pública o privada en el año 2013, 2014, 2015 o 2016.

Descarga los pasos para postular aquí

¿QUIÉNES PODRÁN POSTULAR?

Jóvenes peruanos que acrediten un alto rendimiento académico y hayan terminado la educación secundaria (ya sea en una institución pública o privada) en los años 2013, 2014, 2015 o 2016*.

Para completar la postulación se debe ingresar al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

*Requisito no exigido para las modalidades Beca 18 FFAA y
  Beca 18 REPARED.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN (de acuerdo al tipo de beca)

Documentación Obligatoria Requerida:

• Ingresar a la Universidad San Ignacio de Loyola a una carrera elegible y contar con una constancia de admisión.
  • Certificado de estudios de toda la educación secundaria visado por UGEL o Gobierno Regional de corresponder, de no encontrarse las notas en el SIAGE.

Documentación adicional dependiendo del tipo de modalidad:

a. Modalidad Ordinaria

• Estar considerado como pobre o pobre extremo en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).

b. Modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

• Constancia de dominio de una lengua originaria (hablado o escrito) a nivel intermedio o avanzado.

c. Modalidad Repared

• Copia simple del Certificado de Acreditación del Registro Único de Victimas (RUV) o Registro Especial de Reparación en Educación.

d. Modalidad Fuerzas Armadas

• Copia de la Libreta del Servicio Militar, en el cual conste haber servido como mínimo un periodo de 12 meses o Constancia de Servicio Militar.
  • Copia de constancia de buena conducta en el Servicio Militar Voluntario.

e. Modalidad VRAEM

• Se acreditará la pertenencia a dicha población con la verificación del domicilio consignado en el Documento Nacional de Identidad.

f. Modalidad Huallaga

g. Modalidad Albergues

• Constancia que acredite proceder de un Albergue, Aldea, Hogar, Casa Hogar, Villa o Centros tutelares firmada por el representante de la institución.

CARRERAS A POSTULAR

FACULTAD DE ARQUITECTURA

• Arquitectura, Urbanismo y Territorio.

FACULTAD DE INGENIERÍA

• Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios