La Carrera

Música, Negocios y Tecnología

La Carrera

Te formamos para ser un líder profesional en el campo de la Música, con capacidad para desempeñarte en un ambiente global y culturalmente diverso, desarrollando un estilo musical propio, creando emprendimientos musicales, así como proyectos en la industria. También estarás a cargo de producciones discográficas, usando nuevas tecnologías y aplicando la ciencia administrativa de manera integral y socialmente responsable.

Aprenderás a:

• Performance. Desarrollar habilidades para la ejecución musical y el montaje de espectáculos en vivo.
  • Sensibilidad artística. Conectarás con tus emociones y las de tu audiencia, dentro del proceso de composición e interpretación musical.
  • Manejo de home studios. Realizarás producciones musicales en ámbitos y medios diversos, en base a equipos musicales y electrónicos complejos.
  • Uso de herramientas digitales. Dominarás y aplicarás nuevas tecnologías, softwares especializados e internet en la gestión, producción y promoción independiente de proyectos.
  • Pedagogía musical. Dominarás las técnicas de enseñanza-aprendizaje para preparar a personas para el desarrollo de sus habilidades musicales, como intérprete, compositor o arreglista.

Y al egresar podrás trabajar como:

• Director musical.
  • Compositor y arreglista musical (clásico, jazz, rock, pop, música tradicional, entre otros).
  • Administrador de proyectos de enseñanza musical.
  • Director de proyectos artísticos multidisciplinarios.
  • Gestor de producciones musicales (orquestas sinfónicas, grupos corales, bandas, etc.) en un mercado global.
  • Director de estudios de grabación.
  • Productor ejecutivo para la industria discográfica.
  • Manager musical
  • Investigador musical.

Como alumno de Música en USIL vivirás:

Ser parte del mundo de la música desde el inicio

Desde el primer ciclo de tu carrera estarás en contacto con cursos especializados en música, con el fin de que vayas adquiriendo el perfil profesional que demanda el negocio y la tecnología musical.

Formación bilingüe

La malla curricular de la carrera cuenta con cursos de inglés y de carrera en este idioma, con el objetivo de que te conviertas en un profesional bilingüe, capaz de desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

Negocios y Tecnología

Nuestra malla curricular incluye cursos en gestión empresarial que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios para emprender negocios en la industria de la música y el entretenimiento, además de adquirir los conocimientos de las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

Aulas y talleres especializados

Contamos con un Taller de Música, equipado con grabadores, baterías, consolas de sonido, ecualizadores y otros equipos necesarios para la práctica musical, así como con instrumentos musicales. Asimismo, encontrarás un Taller de Sonido, que incluye equipos de sonidos, para la práctica de elaboración de cuñas publicitarias, spots y otros recursos musicales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN USIL?

• DOBLE GRADO CON SAN IGNACIO UNIVERSITY (EE. UU.)
    Gradúate también con un grado de bachiller norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami que incrementará tus oportunidades laborales.
  • DISNEY INTERNATIONAL PROGRAMS
    Exclusivo programa que te permite vivir un intercambio laboral y cultural en los parques temáticos de The Walt Disney Company.
  • GESTIÓN EMPRESARIAL
    En USIL, serás parte de un ecosistema de emprendimiento, por eso llevarás durante tus estudios cursos de Gestión Empresarial y podrás crear tu propia Startup con la guía y el apoyo del Centro de Emprendimiento USIL y la aceleradora USIL Ventures.
  • PLANTA DOCENTE DE PRIMER NIVEL
    Contamos con docentes de reconocida experiencia en el sector, que poseen maestrías y doctorados.
  • ALIANZAS INTERNACIONALES
    USIL cuenta con más de 255 alianzas internacionales con reconocidas universidades de los 5 continentes, lo que permite que sus estudiantes vivan experiencias de intercambio académico, cultural y laboren en diferentes países.

Música, una carrera de gran crecimiento
En el Perú, ha crecido la demanda de profesionales de esta carrera, gracias al desarrollo de casas productoras que realizan megaconciertos mensuales con miles de asistentes; asimismo, por el crecimiento del mercado audiovisual y los nuevos medios digitales, en donde se requiere de profesionales especializados para darle sonoridad a largometrajes, cortos, videos, y campañas de publicidad. Y cada día nos sorprenden nuevos grupos musicales que alcanzan el éxito gracias a las redes sociales. ¡Tú también puedes ser parte del boom de la música en el Perú!