La Carrera

Ingeniería de Construcción

La Carrera

Te formamos para ser un líder profesional en Ingeniería de Construcción, con los conocimientos necesarios para definir el alcance, planificar, controlar y gestionar integralmente las obras de edificación y proyectos de infraestructura, satisfaciendo las demandas del sector construcción a nivel nacional e internacional.

Aprenderás a:

• Analizar diversos entornos para la definición, alcance, planificación y control de la construcción de infraestructura haciendo uso de los conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y la gestión de la construcción.
  • Desarrollar y evaluar los principales factores de influencia en la construcción de infraestructura, definiendo su factibilidad técnica, legal y administrativa.
  • Crear emprendimientos en la industria de la construcción basadas en el liderazgo de equipos multidisciplinarios, la ética y la responsabilidad social.
  • Utilizar la comunicación oral y escrita en el contexto de la dirección, gestión y ejecución de proyectos de construcción e infraestructura para generar indicadores sobre la planificación y control de proyectos, capacitar equipos, gestionar recursos humanos y negociar propuestas de construcción.

Y al egresar podrás trabajar como:

• Ingeniero residente
  • Ingeniero supervisor
  • Gerente de construcción
  • Gerente de obra
  • Gerente de proyecto
  • Gerente de procura
  • Gerente de infraestructura
  • Asesor y consultor de empresas de construcción

Como alumno de Ingeniería de la Construcción en USIL vivirás:

Ser parte de la ingeniería de construcción desde el inicio

Desde el primer ciclo de tu carrera estarás en contacto con cursos de especialidad.

Formación bilingüe y en emprendimiento

La malla curricular de la carrera cuenta con cursos de inglés y de carrera en este idioma, con el objetivo de que te conviertas en un profesional bilingüe, capaz de desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo. Asimismo, aprenderás cursos de gestión empresarial que te permitirán desarrollar las habilidades necesarias para emprender tu propio negocio.

Modernos Laboratorios de Ingeniería

En el campus USIL Pachacámac, los alumnos USIL de las carreras de ingeniería de construcción, ingeniería mecánica, ingeniería civil e ingeniería del agua, cuentan con 4 modernos laboratorios equipados con tecnología de punta, donde se realizan las clases prácticas, así como estudios de investigación y desarrollo de proyectos civiles:

• Laboratorio de suelos y pavimentos
  • Laboratorio de materiales de construcción
  • Laboratorio de hidráulica
  • Laboratorio de topografía

¿Por qué estudiar en USIL?

• DISNEY INTERNATIONAL PROGRAMS
    Exclusivo programa que te permite vivir un intercambio laboral y cultural en los parques temáticos de The Walt Disney Company.
  • DOBLE GRADO CON SAN IGNACIO UNIVERSITY (EE. UU.)
    Gradúate también con un grado de bachiller norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami que incrementará tus oportunidades laborales.
  • GESTIÓN EMPRESARIAL
    En USIL serás parte de un ecosistema de emprendimiento, por eso llevarás durante tus estudios cursos de Gestión Empresarial y podrás crear tu propia startup con la guía y el apoyo del Centro de Emprendimiento USIL y la aceleradora USIL Ventures.
  • PLANA DOCENTE DE PRIMER NIVEL
    Contamos con docentes de reconocida experiencia en el sector que poseen maestrías y doctorados.
  • ALIANZAS INTERNACIONALES
    USIL cuenta con más de 255 alianzas internacionales con reconocidas universidades de los 5 continentes, lo que permite que sus estudiantes vivan experiencias de intercambio académico, cultural y laboral en diferentes países.

SÉ PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

¡Tú puedes ser parte de la construcción de un mejor país para todos!

• US$ 150 mil millones se estima la brecha de infraestructura en el Perú al año 2025.
  • 600 proyectos inmobiliarios grandes se esperan desarrollar durante el 2018 a nivel nacional, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú.
  • 50 de estos nuevos proyectos se tienen pensados llevar a cabo en Lima.
  • 177 obras de inversión pública se proyectan realizar en nuestro país entre el 2017 y 2018.

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL