La Carrera

Ingeniería del Agua

La Carrera

Te formamos para ser un líder profesional de la Ingeniería del Agua con capacidad para planificar, diseñar, ejecutar obras y proyectos relacionados con la recolección, transporte y tratamiento del agua, así como su distribución urbana, industrial y agrícola, además la recuperación y prevención de la contaminación. Adquirirás una sólida formación científica y tecnológica, aprendiendo a utilizar técnicas modernas en la ejecución y gestión de los activos del agua para satisfacer las necesidades del país, a través de buenas prácticas en la protección de las cuencas y uso sostenible del agua, así como la promoción del trabajo en equipo y una comunicación eficaz bilingüe.

Aprenderás a:

• Analizar diversos entornos para la gestión, diseño y ejecución de obras relacionadas con el agua mediante conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y de ingeniería en el contexto global.
  • Desarrollar y evaluar proyectos desde la recolección hasta la recuperación de las aguas y decidir su factibilidad en base a herramientas tecnológicas, administrativas, las normas vigentes, y a principios del desarrollo sostenible, atendiendo las demandas y necesidades del mercado.
  • Generar iniciativas de emprendimiento basadas en el liderazgo de equipos multidisciplinarios, la ética y la responsabilidad social sobre proyectos entorno al ciclo del agua.
  • Utilizar la comunicación oral y escrita para emitir directivas, elaborar proyectos, capacitar equipos y negociar propuestas relacionadas con el uso, protección y reúso de las aguas.

Y al egresar podrás trabajar como:

• Ingeniero proyectista
  • Ingeniero de obras hidráulicas
  • Ingeniero supervisor
  • Ingeniero investigador

Como alumno de Ingeniería del Agua de USIL vivirás:

Ser parte de la Ingeniería del Agua desde el inicio

Desde el primer ciclo de tu carrera estarás en contacto con cursos de especialidad.

Formación bilingüe y en emprendimiento

La malla curricular de la carrera cuenta con cursos de inglés y de carrera en este idioma, con el objetivo de que te conviertas en un profesional bilingüe, capaz de desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo. Asimismo, aprenderás cursos de gestión empresarial que te permitirán desarrollar las habilidades necesarias para emprender tu propio negocio.

Modernos laboratorios de Ingeniería

En el campus USIL Pachacámac, los alumnos USIL de las carreras de ingeniería de construcción, ingeniería mecánica, ingeniería civil e ingeniería del agua, cuentan con 4 modernos laboratorios equipados con tecnología de punta, donde se realizan las clases prácticas, así como estudios de investigación y desarrollo de proyectos civiles:

• Laboratorio de suelos y pavimentos
  • Laboratorio de materiales de construcción
  • Laboratorio de hidráulica
  • Laboratorio de topografía

¿Por qué estudiar en USIL?

• DISNEY INTERNATIONAL PROGRAMS
    Exclusivo programa que te permite vivir un intercambio laboral y cultural en los parques temáticos de The Walt Disney Company.
  • DOBLE GRADO CON SAN IGNACIO UNIVERSITY (EE. UU.)
    Gradúate también con un grado de bachiller norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami que incrementará tus oportunidades laborales.
  • GESTIÓN EMPRESARIAL
    En USIL serás parte de un ecosistema de emprendimiento, por eso llevarás durante tus estudios cursos de Gestión Empresarial y podrás crear tu propia startup con la guía y el apoyo del Centro de Emprendimiento USIL y la aceleradora USIL Ventures.
  • PLANA DOCENTE DE PRIMER NIVEL
    Contamos con docentes de reconocida experiencia en el sector que poseen maestrías y doctorados.
  • ALIANZAS INTERNACIONALES
    USIL cuenta con más de 255 alianzas internacionales con reconocidas universidades de los 5 continentes, lo que permite que sus estudiantes vivan experiencias de intercambio académico, cultural y laboral en diferentes países.

PROFESIONALES PARA LA GESTIÓN DEL AGUA

¡Sé el ingeniero del agua que el mundo necesita para la sostenibilidad de nuestro principal recurso vital!

• 1250 proyectos de agua y saneamiento se han puesto en marcha en todo el país desde inicios de 2017, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • 7.7% de lo asignado económicamente por el Estado a planes de infraestructura corresponde a Agua y Saneamiento, según el Plan Nacional de Infraestructura.
  • 53% del agua disponible en costa peruana se desperdicia por falta de infraestructura, según la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.
  • S/ 2000 millones es lo que asignará el Estado para proyectos de cobertura de agua en los próximos años

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL