Alumno de la Carrera Business Administration USF, del Center for Global Education, gana el primer lugar en torneo internacional

Franco Scamarone, alumno de la Carrera Business Administration USF, del Center for Global Education, quien desde muy pequeño ha demostrado interés por el debate; luego de mucho esfuerzo y dedicación, ha sido declarado como el ganador absoluto del Campeonato Internacional de Debate 2017, bajo el formato Parlamentario Británico que organiza la UP.

Este evento se realizó del 1 al 5 de noviembre, y contó con la participación de más de 42 equipos universitarios de todo el mundo.

Es importante destacar que lleva ya casi 8 años en el mundo del debate, habiendo participado en 18 torneos internacionales. Gracias a esa destacada trayectoria, ha sido elegido como el vicejefe de adjudicación para el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español en Chile, e invitado al World Universities Debating Championships (WUDC) en México.

“Ganar este torneo ha sido una de las mayores satisfacciones de mi vida. He cumplido mi sueño de ser el primer lugar en un campeonato internacional”, destacó Franco, quien es alumno de la carrera Business Administration USF, del Center for Global Education, institución que forma parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

A sus 23 años, ya sabe cuáles son sus objetivos, entre ellos continuar creciendo profesionalmente y en el mundo del debate. “Mi interés por el debate viene desde el colegio, y USIL ha reforzado ese interés.  Los cursos, profesores y compañeros han sido de mucho apoyo para progresar”, enfatizó, mencionando también la importancia de llevar cursos en inglés.

“La educación de USIL es mucho más completa”, sentencia, con la dicha de ostentar invitaciones para participar en torneos internacionales de debate durante todo el 2018. “La educación del CGE es muy diferente a cualquier otra, ya que te muestra una manera diferente de ver el mundo”, reflexiona consciente de que se tiene aún más grandes desafíos por delante.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL