Facultad de Ingeniería USIL realizó el Think Tec para alumnos de 5.° de secundaria

La Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola organizó Think Tec, una actividad que reunió a profesionales referentes en tecnología, innovación y emprendimiento; y que se realizó para alumnos de 5.° de secundaria.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Gustavo Kato,  indicó que eventos como este son importantes para abrir la mente de los jóvenes e inculcarles la importancia de la innovación, el cambio y la mejora continua. Además, recordó que el desarrollo tecnológico del que somos testigos, ocurre gracias al aporte de los ingenieros: “En nuestra facultad educamos a los futuros actores del cambio en el mundo”, concluyó.

Entre los expositores que engalanaron el evento estuvo Marita Ibáñez, artista visual y emprendedora digital. Ella tuvo la destreza para combinar las artes y la tecnología naturalmente, y en mérito a su talento recibió premios de Startup Perú y de la aceleradora de startups digitales de Telefónica, Wayra. Ibáñez manifestó su deseo de que haya más espacios académicos como el realizado en USIL.

Otra de las ponentes fue Mónica Abarca, CEO en Qaira; ella expuso sobre sus emprendimientos digitales, muy reconocidos en el Perú y en el extranjero. Sin embargo, se centró en la resiliencia para transmitir que en la vida algunos proyectos podrán salir mal, pero que lo más importante es levantarse y seguir adelante. Por otro lado, subrayó que un emprendedor no nace, sino se hace al aprovechar las oportunidades que se presentan.

Para cerrar con broche de oro el ciclo de exposiciones, tomó la palabra el exalumno de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas USIL, David Tinoco, actual big data sales consultant de Oracle Perú. Él hizo un recuento de su largo camino profesional, pese a su corta edad. Resaltó que estudiar en USIL le ayudó por su modelo de formación por competencias y por la enseñanza bilingüe. Esto último le permitió afrontar un mercado global tan competitivo, y viajar al exterior por su trabajo. Por último, señaló que uno no solo es emprendedor con su propio negocio, sino trabajando en una empresa.

Cabe destacar que el Think Tec se realizó en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, el último 30 de noviembre y, además de las exposiciones, ofreció a los estudiantes un espacio para disfrutar de música en vivo, conocer las nuevas carreras de la USIL y experimentar con juegos de realidad virtual.

 

Ver galería de fotos:

Novedades