Más de 150 profesionales de la salud presentes en la clausura del curso Applying Functional Medicine in Clinical Practice organizado por USIL

¡Orgullo USIL! Culminó el primer curso de Medicina Funcional en Latinoamérica, gracias a la iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Institute for Functional Medicine (IFM) de los Estados Unidos. Los más de 150 participantes recibieron una serie de capacitaciones durante los 5 días que duró el evento, aprendiendo nuevos conocimientos que podrán poner en práctica durante su práctica médica.

El encargado de dar la última ponencia fue el reconocido Dr. Patrick Hanaway, director de Educación Médica del Institute for Functional Medicine de Cleveland (EE. UU.), quien en sus ponencias discutió sobre los fundamentos metodológicos de la Medicina Funcional, proponiendo un camino para lograr cambios reales en los pacientes con enfermedades crónicas. Todo ello gracias a las herramientas que ha logrado crear durante años de investigación.

Por otro lado, la impulsora de este innovador enfoque médico en nuestro país, y presidenta ejecutiva de la USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, también se dirigió al público asistente. “Les agradezco a todos por estar aquí. Al IFM por creer en nosotros, a Laurie Hofmann, Patrick Hanaway, Monique Class, Shilpa Saxena, y a todos ustedes por haber hecho este sueño posible. Estoy segura de que nos vamos a volver a ver”, enfatizó.

Además, también dio unas palabras el reconocido Dr. Antonio Escribano, responsable médico del área de nutrición de la Federación Española de Baloncesto y Fútbol: “La evolución ha marcado que las cosas ahora sean un poco diferentes. (…) Debemos consumir alimentos que nos den algo más que solo calorías. (…) Pocas veces se entiende que los alimentos tienen un componente más: funciones que sirven para algo”, recalcó.

Por último, el encargado de dar las palabras de cierre fue el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry. “Lo que nosotros pretendemos es crear la primera Facultad de Medicina con orientación hacia el enfoque que hoy se discute. No tengo palabras para agradecer a todos por habernos regalado estos grandes días. Si algún norte debe tener el mundo, es la Medicina Funcional. (…)”, subrayó.

Es importante recalcar que los profesionales que se dieron cita en la universidad, provienen de diferentes países como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, Bolivia, Canadá, Estados Unidos y Perú. El evento duró 5 días continuos –del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Campus de la USIL en La Molina-, con la promesa de continuar difundiendo este nuevo enfoque de la práctica médica a favor del conocimiento científico y la prevención salud.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL