Entrevista del Dr. Antonio Escribano en los Desayunos de Correo y USIL

El director de Nutrición y Metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol, Doctor Antonio Escribano indicó que en el Perú hay muy buenos jugadores de fútbol, sin embargo se requiere de una mejor estructura de trabajo: desde la selección de talento, pasando por la nutrición y el entrenamiento y comentó el caso de España.

“Lo primero es formar una red de ojeadores, de una institución federativa, los clubes… cada club tiene selecciones provinciales, es decir que los mejores de cada provincia conforman una selección. Esa selección de una provincia compite con otras de todas las provincias sale una región autonómica, que son 17 en España: Cataluña, Barcelona, etc. Hay competencias entre ellas y de todo sale una selección nacional”, explicó el doctor Escribano.

Puedes ver la entrevista completa mas abajo
 


Entrevista a Antonio Escribano, director de Nutrición y Metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol.
La Universidad San Ignacio de Loyola organiza el Primer Curso Internacional de Fisiología y Nutrición deportiva en el fútbol. Este evento se lleva a cabo desde el 04 de diciembre y culminará el 07 de diciembre. Uno de los participantes es Antonio Escribano, director de Nutrición y Metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol. Escribano destacó la "estrcutural piramidal" del fútbol español. "Tenemos un millón 100 mil fichas, somos 40 millones de personas y se juegan 25 mil partidos de fútbol federados cada fin de semana. Eso es el final de todo un proceso", explicó.

Fuente: Willax TV / Los Desayunos de Correo y USIL / 2017-12-05

Novedades