USIL celebró la graduación de más de 130 alumnos de la promoción 2017-01

La Universidad San Ignacio de Loyola vivió una fiesta académica llena de emoción y buenos momentos. Tras cinco años de esfuerzo y búsqueda constante del conocimiento, más de 130 alumnos de las Facultades de Educación, de Humanidades e Ingeniería se convirtieron en graduandos y bachilleres en compañía de autoridades académicas y sus familiares.

La cita fue en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina. El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el vicerrector académico, Dr. Carlos Mejía Bejarano. “Estoy feliz porque, en mi caso, he pasado también por esta experiencia en esta universidad. En el 2009 me gradué del MBA y en el 2016, del doctorado. Al ser así, puedo recomendarles de que luego de esta graduación, deben continuar de todas maneras con sus estudios de posgrado”, destacó.

Luego, fue el Dr. Gustavo Kato, decano de la Facultad de Ingeniería USIL, quien se dirigió al público, compartiendo una experiencia personal, a modo de enseñanza para los alumnos presentes. “Es importante subsanar las deficiencias potenciando las habilidades. Esta experiencia, personalmente, me enseñó a no dejar de creer en mí mismo. (…) El éxito los espera si es que están dispuestos a cambiar y a sacrificarse por sus sueños”, mencionó.

Siguiendo con el programa, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Norma Reátegui, dedicó palabras a los asistentes. “Aquí nos encontramos tres actores fundamentales: nosotros como universidad, los padres y los graduandos. (…) Para nosotros, estos eventos nos hacen sentir felices por la tarea cumplida. Por otro lado, los padres son quienes han formado una red de soporte para que sus hijos puedan seguir estudiando sin preocupaciones”, reflexionó.

En otro momento, la decana de la Facultad de Educación, y también madrina de la promoción 2017-01, Mag. Liliana Sarria, se dirigió a los padres, familiares y alumnos. “Recuerden que el verdadero sentido de la profesión es entregarse a cada cosa que se hace. En cada contacto, en cada compromiso y en cada reto. Sé que cada uno de ustedes va a saber cómo hacerlo. Un fuerte abrazo a todos los graduandos que nos acompañan el día de hoy”, enfatizó. 

El rector de nuestra casa de estudios, Dr. Ramiro Salas Bravo, fue quien brindó las palabras de clausura para dar por finalizado el evento. “Es para mí como rector un momento muy emocionante el estar en una graduación de mis alumnos, quienes durante cinco años han recibido herramientas que como profesionales hoy las van a  aplicar. Agradezco a los padres de familia por haber elegido a una universidad firmemente anclada en el Perú”, subrayó.

Testimonios 
Astrid Arévalo

Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios
“Me siento orgullosa de haber terminado mi carrera. Gracias a la formación que me brindó USIL, ahora soy capaz de laborar en una gran empresa”

 

 

 

Joel Chumacero
Carrera de Ingeniería Empresarial

“Me siento emocionado por haber terminado una etapa larga en la que aprendí mucho y gané muchos conocimientos”.

 

 

 

Claudia Rodríguez
Carrera de Comunicaciones

“Vivir una graduación es increíble, ya que te encuentres con gente con la que has estudiado. Durante estos cinco años he compartido con muchos, tanto compañeros como profesores”.

 

 

 

Diego Rojas
Carrera de Comunicaciones

“Es un alivio y una gran felicidad el por fin haber terminado todos mis cursos, y haber cumplido mis objetivos. Definitivamente esta ha sido toda una aventura”.

Novedades