USIL apoya al motociclista Roberto Vecco en el Rally Dakar 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola apoya el deporte de alto rendimiento como parte de una vida más saludable. En esa línea, nuestra casa de estudios está apoyando a Roberto Vecco, deportista motor que debutará en la 40.° edición del rally más difícil del mundo, el Dakar 2018, competencia que se realizará desde este 6 hasta el 20 de enero.

El motociclista Roberto Vecco tiene 38 años y experiencia en el enduro, modalidad de motociclismo practicada en campo abierto, y en su debut en el Dakar competirá con una Suzuki modelo Rally RMZ 450. Con el número 132, Vecco deberá enfrentar las 14 etapas que conforman este nuevo recorrido para el 2018. En la categoría de motos tendrá como contrincantes a otros competidores nacionales como Arturo Chirinos, Sebastián Cavallero y Eduardo Heinrich, con quienes se disputará el título este año.

Vecco aseguró tener como principal fortaleza sus ganas de dejar en alto el nombre de su país en esta carrera internacional. Asimismo destacó el apoyo que le viene brindando la USIL. “Estoy agradecido con la Universidad San Ignacio de Loyola, me ha ayudado bastante y es un placer para mí llevar su marca en mi moto como también darla a conocer a lo largo de Sudamérica  para que las demás empresas vean que la USIL apoya al deportista peruano”, señaló.

Cabe mencionar que el Rally Dakar vuelve después de cinco años a suelo peruano, siendo esta la décima vez que se realiza una de sus ediciones en Sudamérica. En esta ocasión se recorrerán tres países, partiendo desde Lima para atravesar el altiplano boliviano y terminar en la ciudad de Córdoba en Argentina. Con casi 9 000 kilómetros de recorrido, el Dakar 2018 cruzará por 13 ciudades y exigirá a los concursantes pasar cinco días por encima de los 3 000 metros de altitud. 

Recorrido del Rally Dakar 

El sábado 6 de enero se iniciará la competencia con la salida simbólica desde El Pentagonito en San Borja y serán 20 los equipos nacionales los que participarán en este rally, un número mucho mayor al de ediciones anteriores. Las categorías que contempla en Dakar son: Coches, motos, cuatrimotos, camiones y UTV (Vehículos Utilitarios Todo Terreno).

Por último, serán 6 las etapas de las 14 las que se recorrerán en territorio nacional, en ellas se podrán apreciar los paisajes de nuestra costa sur. Entre los puntos que atravesará el recorrido se encuentran Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, donde los pilotos deberán enfrentarse a dunas y cañones, una experiencia realmente única. 

Desde ya, la familia USIL le desea muchos éxitos a Roberto Vecco, quien ya se encuentra preparándose para dar lo mejor de sí en esta competencia.

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
18
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Domingo
19
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Viernes
24
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Viernes
24
Agosto

Dirigido a: Alumnos de Colegio