Docente USIL, Fausto Cisneros, publicará resultados de investigación sobre la lúcuma en la revista científica “Journal of Agricultural and Food Chemistry”

¡Orgullo USIL! Alineada con su pilar de Investigación, la Universidad San Ignacio de Loyola y Texas A&M University han promovido un estudio acerca de la lúcuma, que será publicado en una próxima edición de la revista científica “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

La investigación denominada “Carotenoid and Phenolic Characterization of three Cultivars of Lucuma (Pouteria lúcuma) Fruit by HPLC - ESI – MSn”, fue liderada por el Dr. Fausto Cisneros, docente de las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Facultad de Ingeniería por más de 18 años, quien se dedicó desde el año 2016 a investigar esta superfruta oriunda del país.

Como resultado de la investigación, se puede afirmar que muchos de los beneficios para la salud atribuidos a este alimento, ya tienen base científica.

“La lúcuma es una fruta cuya producción se da mayormente en el Perú y por su sabor posee mucha aceptación en postres como helados o pasteles. Lo que yo busco es promoverla en el extranjero, especialmente por sus propiedades beneficiosas para la salud además de su sabor. Vamos a continuar investigando la lúcuma por unos dos o tres años más, a la par que otros superalimentos”, indicó el Dr. Cisneros.

Es importante destacar que parte de las investigaciones se realizaron en la Universidad de Texas A&M en el Laboratorio de Plant Bioactives and Bioprocessing Research a cargo del Dr. Luis Cisneros, con el apoyo de cuatro egresados USIL de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios: Renato Siu, Liz Salvatierra, Miriam Alegre y Astrid Ticse.

Gracias a estos hallazgos se podrá potenciar la venta de la lúcuma en el extranjero e incrementar sus exportaciones.

Lugar: Aula Magna
Organiza: Carrera Adm. Hotelera