La Guardia del Papa USIL acompañó al Papa Francisco en el rezo del Ángelus

Más de 5000 personas de la comunidad USIL —entre autoridades, alumnos, docentes, personal administrativo y familiares— conformaron la Guardia del Papa, una delegación que colmó la plaza Mayor de Lima para acompañar al Santo Padre, desde una zona privilegiada, en el tradicional rezo dominical del Ángelus, uno de los últimos actos que encabezaría el Papa Francisco en su visita al Perú.

Los representantes de nuestra casa de estudios formaron largas colas desde las 4:00 a. m. para partir desde distintas sedes de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, la misma que había programado buses para el traslado seguro y ordenado de los asistentes al centro de nuestra capital.

Una vez ubicada en la plaza Mayor, la delegación USIL resaltó en todo momento por su alegría, fervor, entusiasmo y distintivos. Todos seguían atentos, a través de unas pantallas gigantes, el recorrido previo de Francisco, desde su salida de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede; hasta su llegada al centro de Lima, en donde miles de fieles lo esperaban ansiosos. La emoción estalló cuando vieron pasar al vicario de Cristo en el “papamóvil”, muy cerca de sus ubicaciones. Momentos después, el ánimo se puso a tope cuando el obispo de Roma salió por uno de los balcones de la Catedral para dirigirse a los asistentes.

“Queridos jóvenes, me alegra poder reunirme con ustedes: sus rostros, su búsqueda, sus vidas son importantes para la Iglesia”, inició el Papa. Asimismo, resaltó la valentía de muchos muchachos que no se asustaron por amar ni jugar su vida por Jesús; tal como lo hicieron nuestros santos peruanos, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.

Además, Francisco exhortó a los presentes a mantenerse perseverantes ante las situaciones difíciles en la vida: “En esos momentos donde parece que se apaga la fe, no se olviden que Jesús está a su lado, no se den por vencidos, no pierdan la esperanza”, exclamó.

En la recta final de su intervención, el Sumo Pontífice fue más enfático al señalar que Jesucristo no quiere que las personas “photoshopeen” su corazón. “Él te ama así como sos”, concluyó. Posterior a su discurso, inició el rezo del Ángelus.

El Papa ha retornado a Roma después de la multitudinaria misa oficiada en la Base Aérea Las Palmas, y nos ha dejado a todos con fe y esperanza para continuar. Perú, la tierra que él mismo ha denominado “ensantada” y USIL agradecen la visita del Santo Padre. Hasta pronto, Francisco.

 

Anel Oscco
Alumna de la Carrera de Nutrición y Dietética

“Recibí el mensaje de USIL para participar en el rezo del Ángelus con el Papa, y de inmediato de inscribí. Desde ese momento me sentí más emocionada, pues ya estaba feliz con saber que el Santo Padre nos visitaría. Estoy orgullosa de ser católica y de ser parte de la familia USIL, una universidad que fortalece nuestra fe. La venida del Papa me deja el mensaje de seguir luchando para cumplir con mis metas”.

 

Ruth Córdova 
Alumna de la Carrera de Comunicaciones

“El Papa Francisco nos ha pedido que nos fijemos primero en el sentimiento de los corazones de las personas y no en la apariencia. Agradezco a USIL, que es una casa de estudios que desarrolla la parte espiritual de sus estudiantes mediante las actividades y asesorías que promueve con la Capellanía, las cuales te motivan a participar e, incluso, a traer a tus familiares para compartir”.

 

Teófilo Pérez
Alumno de la Carrera de Ingeniería Civil

Ha sido grandioso ver al Papa y poder compartir junto a mis compañeros los shows carismáticos previos a su llegada. Hoy salí de mi casa a las 4:30 a.m. y valió la pena: me quedo con el mensaje de Francisco que indica seguir a Jesús no solo hoy, sino toda nuestra vida.

 

Yazmin Almonacid
Alumna de la Carrera de Administración

“Estar aquí ha sido gratificante porque el Papa ha dado un mensaje de perseverancia ante las adversidades. Verlo tan cerca ha sido emocionante, y por eso agradezco a USIL. Hoy vine con mis dos hermanos y hemos derramado lágrimas de alegría”.

 

Jorge Luis Trujillo
Alumno de la Carrera de Ingeniería Civil

“El encuentro con el Papa nos ha servido para orar juntos y reflexionar con su mensaje. Ha sido una experiencia excelente. Agradezco la organización de USIL, hemos estado en una ubicación muy cerca al balcón donde habló el Santo Padre”.

 

Ver galería de fotos:

 


Alumnos de la USIL cantan al Papa Francisco
Miles llegaron ayer hasta la Plaza de Armas de Lima, donde el papa Francisco rezó el Ángelus. Entre ellos estaban alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Una delegación de cinco mil estudiantes de la USIL, encabezada por su presidente fundador, Raúl Diez Canseco Terry, llegó para cantarle al papa Francisco en la puerta del Arzobispado de Lima.

Fuente:
Ojo / Pagina_11 / 22/01/2018 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
18
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Domingo
19
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Viernes
24
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Viernes
24
Agosto

Dirigido a: Alumnos de Colegio