Fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, presentó libro autobiográfico “Adelante”

Con la participación de más de 3 000 personas, el Fundador y Presidente del Directorio de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, presentó el libro autobiográfico “Adelante”, publicación que recoge las vivencias personales, profesionales, políticas y emprendedoras del también exvicepresidente del Perú.

La publicación fue comentada por el expresidente de la República de Colombia, doctor Álvaro Uribe; el socio fundador de San Ignacio de Loyola School y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay, doctor Miguel Ángel Manzoni; el miembro del Tribunal Constitucional del Perú, doctor Augusto Ferrero Costa; el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú, doctor Ramiro Salas; y egresado USIL destacado, Econ. Diego Castrillón MSc.

“Que no nos quiten la esperanza, fue lo que nos dijo el papa el día de su visita, que no maquillemos nuestra fe. Han pasado 70 años y estamos aquí. Muchos quisieron matarnos, nos acusaron y aún así estamos aquí. Muchos amigos me dijeron que no vuelva a poner en escena lo que pasé porque ya lo viví, pero no es así, porque tengo un hijo de 8 y otro de 10 años y no quiero que una persona les cuente una verdad que no es”, indicó Diez Canseco Terry.

Es importante destacar que al inicio de la ceremonia se presentó un video que cuenta la vida, obra y trayectoria del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, producido por su hijo Raúl Diez Canseco Hartinger quien dirigió algunas palabras a los asistentes: “Vamos a presentar un video que ha tomado mucho esfuerzo hacer. Agradezco a todos los que ayudaron para su realización. Quiero aprovechar para decirle a mi padre feliz cumpleaños, y que sean 70 años más”.

Por su parte, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe se manifestó a través de un video y  mencionó que “Adelante es una narración genuina a través de la cual Raúl nos acerca al entorno en el que creció, a su formación y desarrollo profesional que imprimieron en él un decidido compromiso de servicio al interés colectivo en su amado Perú. Esas páginas son reflejo de la inteligencia, la agudeza y la disciplina  que han caracterizado sus actos. Raúl ha sido un dirigente integral”.

Mientras que el doctor Miguel Ángel Manzoni destacó: “Es una gran alegría para mí haber observado el video que se nos presentó y también haber podido acceder a la lectura del libro Adelante. Todos los que estamos hoy acá hemos recibido un hermoso regalo de Raúl Diez Canseco acerca de su propia persona, conociendo muchos aspectos que desconocíamos nosotros antes”.

En otro momento, el doctor Augusto Ferrero, recordó algunas de sus coincidencias con Raúl. “Querido Raúl, cumplir los 70 años como personaje realizado es el máximo logro al que puede aspirar una persona. Tu caso es haberte convertido en un gran promotor, en tu posición de hombre público y eximio emprendedor con un gran currículo como inversionista privado, lo que hace que dejes una huella indeleble”, resaltó.

Asimismo, el doctor Ramiro Salas indicó que “Adelante es la palabra que mejor define lo que han sido estos 70 años en la vida de Raúl y es también el título del libro autobiográfico que hoy se presenta y que resume la vida de un emprendedor nato. Adelante es la palabra emblemática que ha marcado su vida personal y política y también la de muchos de nosotros”, enfatizó.

Por su parte, el egresado destacado USIL y economista Diego Castrillón  comentó: “A mi amigo Raúl, le agradezco por permitirme estar aquí y comentar la que es probablemente una de las obras más importantes de tu vida. Reconozco en el libro algunas coincidencias, ya que al igual que tú, yo también salí adelante con toda mi familia.  También compartimos otras aficiones como la natación, la cual requiere de mucha disciplina”.

Durante su presentación, el Fundador y Presidente del Directorio de la USIL agregó: “Tengo la suerte y la bendición de que en esta sala están todos los que tenían que estar, porque han de saber que me preocupé de invitar también a nuestros colaboradores, a los que caminamos por nuestro San Ignacio, por nuestro Instituto de Emprendedores, por nuestro colegio San Ignacio e Recalde. Esa tristeza y preocupación hoy día quiero convertirla en ilusión”.

La ceremonia se realizó el pasado lunes 22 de enero a las 7:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, sito en la avenida Arqueología esquina con calle Comercio, San Borja.

 

Ver galería de fotos:

 


Raúl Diez Canseco Terry presentará libro autobiográfico “Adelante”

Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, afirmó que está en política ?para construir y no para destruir o robar, durante la presentación de su libro autobiográfico “Adelante”.

Fuente:
La Razón / Pagina_15 / 24/01/2018


Sigue ejemplo de Belaunde

Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, afirmó que está en política ?para construir y no para destruir o robar, durante la presentación de su libro autobiográfico “Adelante”.

Fuente:
Diario Exitosa / Pagina_04 / 24/01/2018


Raúl Diez Canseco presenta su libro “Adelante”

El Exvicepresidente de la república Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, afirmó que está en política ?para construir y no para destruir o robar, durante la presentación de su libro autobiográfico “Adelante”.

Fuente:
Ojo / Pagina_06 / 24/01/2018


Raúl Diez Canseco presenta libro
Fotonoticia. El Exvicepresidente Raúl Diez Canseco Terry presentó el libro autobiográfico Adelante, en el que reconoce el legado e influencia del presidente Fernando Belaunde.

Fuente:
Correo / Pagina_05 / 24/01/2018


Raúl Diez Canseco presenta su libro “Adelante”
El Exvicepresidente de la república Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, afirmó que está en política ?para construir y no para destruir o robar, durante la presentación de su libro autobiográfico “Adelante”.

Fuente:
El Chino / Pagina_06 / 24/01/2018 


Adelante: El libro autobiográfico de Raúl Diez Canseco
El ex vicepresidente Raúl Diez Canseco presentó su libro autobiográfico titulado “Adelante. El político y empresario plasmó su experiencia en estas páginas que recogen sus vivencias personales, profesionales y políticas. “Este libro con este mensaje, que no es mío sino del patriota que tanto extrañamos (Fernando Belaúnde Terry) debe marcar nuestra vida, porque si te caes, vuélvete a levantar”, dijo Diez Canseco en la presentación del libro.

Fuente:
panamericana.pe/buenosdiasperu/locales/23/01/2018
pressperu.com/noticias/23/01/2018
atv.pe/actualidad/23/01/2017


El exvicepresidente Raúl Diez Canseco presentó su libro

Nota informativa. El ex vicepresidente Raúl Diez Canseco presentó su libro autobiográfico “Adelante”. En sus memorias destaca su paso por la política, sus logros como emprendedor con visión global y muestra de ellos son los 50 años de la institución San Ignacio de Loyola. El fundador y presidente del directorio de USIL indica que escribe dicho testimonio para contar sus vivencias.

Fuente: Buenos Días Perú – Panamericana Televisión
 


Raúl Diez Canseco Terry presentó su libro 

Nota informativa. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, presentó su libro titulado “Adelante”, publicación donde narra su vida política y vivencias en el mundo empresarial. Asimismo, se mencionó a KFC durante la transmisión de un video de archivo.

Fuente: ATV Noticias


 

Raúl Diez Canseco Terry presentará libro autobiográfico "Adelante"

La amplia y enriquecedora experiencia en los campos del emprendimiento, la educación y la política del ex vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, así como sus vivencias de infancia y juventud, son recogidas en el libro autobiográfico Adelante. En la obra se detalla la trayectoria política del autor quien, siguiendo el legado del ex presidente Fernando Belaunde, ocupó importantes cargos en la gestión pública.

Fuente: Willax TV

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
25
Mayo

Lugar: Cámara de Comercio de Lima
Organiza: EPG
Dirigido a: Alumnos nuevos

Viernes
25
Mayo

Organiza: Facultad de Derecho
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Viernes
25
Mayo

Lugar: Pampas de Castillo - USIL Cuzco
Organiza: Direción General
Dirigido a: Ejecutivos de Cuzco

Sábado
26
Mayo

Lugar: Cámara de Comercio de Lima
Organiza: EPG
Dirigido a: Alumnos nuevos