Tres libros gastronómicos USIL fueron seleccionados para los Premios Gourmand

Tres importantes trabajos editoriales de la Universidad San Ignacio de Loyola fueron seleccionados como finalistas de entre más de 1 300 títulos de cocina, gastronomía y alimentación de todo el mundo por los Premios Gourmand, principal evento de Cultura Alimentaria en el mundo, realizado en China.

Los libros publicados el 2017 y seleccionados como finalistas en el prestigioso concurso mundial Gourmand Adwards son: “Alimentos Nativos” en la categoría Patrimonio culinario;  “Sabor y Saber”, en Publicaciones en América Latina; y “Su majestad, el Rocoto”, en la categoría Frutas.

Los tres títulos han sido publicados bajo el sello del Fondo Editorial USIL y son investigaciones multidisciplinarias que abarcan la cadena de valor que impulsa la universidad, es decir, la historia, la taxonomía y propiedades del producto, la nutrición, la salud y la gastronomía.

En total se presentaron 1 372 trabajos editoriales, 1 144 para alimentos y 228 para bebidas. Participan en este concurso mundial más de 200 países y regiones en 100 categorías para comida y 30 para bebidas, lo que refleja la diversidad culinaria que existe en el mundo. 

Cabe indicar que la Universidad San Ignacio de Loyola está comprometida con la tendencia mundial de promover el estudio de alimentos locales como parte de una cultura saludable en el que la cocina, la nutrición y la gastronomía son parte de un mismo concepto: vivir mejor y más saludable.

El evento anual Gourmand Awards donde se conocerán a los ganadores mundiales en sus respetivas categorías se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2018 en Yantái, China.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna 
Dirigido a: Comunidad USIL 

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados Usil

Viernes
23
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General