USIL avanza en su proceso de digitalización educativa

En la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola somos conscientes de los cambios tecnológicos que vive el mundo por lo que nos encontramos en un proceso acelerado de transformación hacia la digitalización de la Educación, afirmó hoy el Fundador Presidente de esta organización educativa, Raúl Diez Canseco Terry.

Fue durante la inauguración del seminario: “Reto de la innovación y tecnología en la educación actual”, dirigido a directores de colegios de Lima y organizado por Junior Achievement Perú.

Diez Canseco Terry explicó que en pleno auge de la denominada Revolución 4.0, el sistema educativo será impactado con el desarrollo de máquinas que interactúan entre sí y donde se fusionan la robótica, la ingeniería genética, las telecomunicaciones, el diseño industrial y la inteligencia artificial.

“La base de este desarrollo es la innovación tecnológica. Y la Educación no puede ser ajena a ella. Todo lo contrario, la Educación es el primer espacio en el que la Tecnología se desarrolla”, afirmó.

Citó como ejemplo las recomendaciones del World Economic Forum que advirtió que por lo menos el 35% de las destrezas exigidas para empleos en todas las industrias cambiarán de aquí al 2020 debido a esta revolución tecnológica.

Diez Canseco explicó que actualmente el 10% de todos los cursos de las carreras que se dictan en USIL ya están en plataforma digital. La meta es llegar a 20% este 2018 y seguir subiendo 10% cada año. 

“Ese es el reto de la Educación y la Tecnología hoy en día. No hay límite, ni edad, ni lugar para aprender. Aprenderemos todo el tiempo”, agregó.
 

Lima, 22 de febrero de 2018.

Dirección de Imagen Corporativa
Oficina de Prensa

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades