Club de Emprendedores USIL organizó dialogo local “Repercusión de la corrupción en el empleo juvenil”

El pasado jueves 22 de febrero, se realizó el Diálogo Local “Repercusión de la corrupción en el empleo juvenil” organizado por el Club de Emprendedores de USIL y la Vicepresidencia de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, ello en el marco de la elaboración de la agenda temática para el V Foro de Jóvenes de las Américas, que se realizará en Lima los días 11 y 12 de abril.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Mag. Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de USIL, quien luego dio presentó las ponencias de los expositores. 

El diálogo contó con la presencia del director fundador de SINERGIA (Organización vinculada al desarrollo de la actividad política de los jóvenes), Eduardo Sánchez; el miembro del Directorio de la Plataforma de Acción del Desarrollo (PADSIC), Lic. Víctor García; el coordinador del programa de empleabilidad ALUMNI USIL, Lic. Pablo Chávez; y el profesor de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho USIL, Dr. Enrique Ubilluz. Ellos, a su vez, establecieron un debate con los jóvenes participantes para contrastar alternativas de solución al problema planteado.

El Dr. Ubilluz destacó la necesidad de crear una nueva legislación en materia laboral que proteja a los trabajadores en caso se vean afectados directamente por las acciones de las empresas donde laboran, como sucede cuando las empresas son liquidadas por haber cometido actos de corrupción y los trabajadores son despedidos.

Por su parte, el Lic. Chávez, recalcó la importancia que tiene la reputación de una empresa para la elección del futuro centro de trabajo y cómo los actos de corrupción afectan negativamente en el proceso de atracción del talento. Mientras el Lic. Víctor García indicó las ventajas del voluntariado y cómo este cumplía la función de impulsar el desarrollo profesional en los jóvenes.
 
Posteriormente, los jóvenes asistentes pudieron debatir y postular alternativas de solución para evitar la corrupción tomando en cuenta la situación actual del país, con casos como el de Odrebrecht que demuestran la grave crisis de valores que se vive en el Perú.

Como resultado del diálogo desarrollado con los participantes se obtuvo una “Declaración de Compromiso de los Jóvenes de las Américas”, la cual será presentada a los actores vinculados al Foro y a presidentes y primeros ministros que participan en la próxima VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en nuestro país.

Cabe mencionar que el Foro de Jóvenes de las Américas es un espacio creado por el Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la OEA y cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social de los jóvenes.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Septiembre

Lugar: C1 Y C2
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
24
Septiembre

Lugar: Aula
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general

Jueves
27
Septiembre