Cargadores solares en campus USIL contribuyen a disminuir emisión de CO2

 

  • Alianza con Entel logra generar conciencia sobre el uso de energías renovables.

 

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) destacó la alianza con la Empresa de Telecomunicaciones Entel, que a través de sus programas “Conectados con el Planeta” y “Reciclemos para transformar” viene logrando resultados concretos en pro del cuidado y protección medio ambiente. 

Esta experiencia de abordar un compromiso directo con el medio ambiente a través de programas innovadores, empezó el 2015 con 24 módulos de recarga solar instalados en empresas e instituciones educativas. Actualmente, existen 54 cargadores en diversas instituciones públicas y privadas de Lima, Ica, Piura, Chiclayo e Iquitos.
 
En conjunto, el uso de energía renovable a través de paneles solares ha logrado que dejen de emitirse más de 3 toneladas de CO2 en el medio ambiente.

En conferencia de prensa de ENTEL, la USIL participó como una de las universidades que promueve en sus alumnos el programa de sostenibilidad “Conectados con el Planeta”. Este programa instaló cargadores solares en las sedes de USIL de La Molina y Pachacámac, permitiendo a los estudiantes el uso de energía limpia y gratuita para recargar teléfonos, tablets y computadoras.

Así mismo, el programa “Reciclemos para Transformar” dispuso en las mismas sedes de USIL, contenedores para la disposición ordenada y segura de equipos tecnológicos que la comunidad universitaria ya no utiliza.

“Como parte de nuestro pilar Institucional  de Responsabilidad Social, venimos trabajando el Programa Campus Sostenible USIL, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  que incluye diversas acciones relacionadas con el cuidado de medio ambiente”, señaló Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social.

Por su parte, Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel, sostuvo que estos programas buscan empoderar a los estudiantes y hacerlos conscientes de la importancia de elegir energías renovables. 

Para mayor información de nuestras actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2o Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL, el Twitter @RSUsil y el LinkedIn Responsabilidad Social USIL.

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
19
Junio

Lugar: Swissotel - San Isidro
Dirigido a: Alumnos nuevos EPG

Martes
19
Junio

Lugar: CISCO
Dirigido a: Alumnos de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Martes
19
Junio

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos que viajan de intercambio

Miércoles
20
Junio

Lugar: Set de Tv
Dirigido a: Alumnos de la Carrera de Comunicaciones