Ejes de Acción

Ejes de Acción

La Dirección de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social tiene como objetivo generar espacios para la práctica de la responsabilidad social de la comunidad educativa USIL.

Contamos con cuatro ejes de acción: Emprendimiento, Sostenibilidad Ambiental, Educación y Solidaridad.  

 

EMPRENDIMIENTO
Se desarrollan acciones y proyectos orientados a fortalecer las habilidades emprendedoras de los miembros de la comunidad USIL y de grupos de interés definidos, considerando el ámbito de influencia de las actividades de esta casa de estudios. Así tenemos:

• Taller de Gastronomía y Gestión de Restaurantes – TAGA. 

Un taller desarrollado en conjunto con la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la USIL. Está dirigido a personas emprendedoras y pequeños empresarios de diversos sectores y comunidades que deseen iniciar y/o repotenciar negocios gastronómicos. Docentes y alumnos USIL brindan voluntariamente conocimientos y herramientas en temas de costos, sanidad e higiene, nutrición, servicio al cliente, entre otros.

 

 

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Promovemos acciones orientadas a prevenir y mitigar los impactos que generamos. Estamos comprometidos con el medioambiente, por ello la USIL invierte en infraestructura ecoeficiente, la aplicación de buenas prácticas de manejo de residuos, uso racional de recursos, reciclaje y reúso de materiales comunes, así como la arborización en los ámbitos de influencia de USIL.

 

• Acciones de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente
Formamos alumnos voluntarios comprometidos con el medioambiente, quienes participan en actividades -llevadas a cabo por diversas entidades- para la mejora del entorno natural, el cuidado de áreas verdes, y la generación de espacios más saludables.

 

 

EDUCACIÓN
Se desarrollan proyectos propios y en alianza que contribuyen a mejorar la calidad educativa, entorno y convivencia saludable e inclusiva en instituciones educativas ubicadas en barrios periurbanos de los distritos en los cuales interviene la USIL. Así tenemos:

 

• Colegio La Alegría en el Señor – La Molina 

El colegio educa, forma y rehabilita a niños con discapacidad física a partir de los tres años. El 90 % de sus alumnos cuentan con becas de estudio. Nuestros voluntarios apoyan en las clases de arte y música, además participan y apoyan en paseos, actividades recreativas y jornadas deportivas.

 

SOLIDARIDAD
Promovemos el ejercicio de la solidaridad y el compromiso social con poblaciones vulnerables, permitiendo tejer lazos de hermandad y apoyo entre la familia USIL y las personas con habilidades diferentes, discapacidad física, personas de la tercera edad, niños y niñas con enfermedades críticas, y poblaciones afectadas por desastres naturales o accidentes que ponen en riesgo su bienestar personal y económico. 

• Apoyo a poblaciones damnificadas

El voluntariado USIL está siempre listo para brindar su apoyo a comunidades damnificadas de Lima y en provincias a través de la entrega de diversos donativos.

 

• Apoyo a colectas nacionales y actividades benéficas

Todos los años, los alumnos USIL participan como voluntarios en colectas organizadas por distintas entidades, así como en actividades benéficas a favor de diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Participan en colectas como: Ponle Corazón, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Peruana de Cáncer, Liga Contra el Cáncer, entre otras.

 

 

Síguenos en:


     

 


Novedades

Próximos Eventos

Jueves
30
Marzo

Dirigido a: Alumnos Ingeniería Ambiental
Organiza: Carrera de Ingeniería Ambiental

Viernes
31
Marzo

Lugar: Auditorio A304, Campus Gran Almirante Miguel Grau
Expositor: Dr. Gonzalo Pastor
Organiza: Carrera de Economía / Facultad de Ciencias Empresariales
Dirigido a: Ingreso libre

 

Lunes
03
Abril

Dirigido a: Docentes, Alumnos HTG y  Empresas del Sector
Lugar: Aula Magna
Organiza: Carrera de Administración Hotelera

Lunes
03
Abril

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Docentes, Alumnos HTG y  Empresas del Sector Turismo
Organiza: Carrera de Administración Hotelera