Mención en Responsabilidad Social

Mención en Responsabilidad Social

 

La USIL es la única universidad en el Perú que ofrece a los estudiantes de todas las carreras de pregrado la oportunidad de graduarse con una Mención en Responsabilidad Social, en paralelo con los estudios de la carrera de su elección.

Es decir, los alumnos USIL pueden estudiar cursos especializados de Responsabilidad Social y obtener un diploma en esta materia a nombre de la USIL, lo cual les brinda una marcada ventaja diferencial en el mercado laboral nacional e internacional.

La Mención en Responsabilidad Social está conformada por cuatro cursos electivos que desarrollan en el alumno capacidades y habilidades para enfrentar temas de RS desde diversas perspectivas. Los alumnos pueden decidir llevar uno, dos, tres o los cuatro cursos de esta especialización, dependiendo del interés que tenga para el desarrollo de su profesión.

 

La Coordinación Académica brinda el soporte educativo a los cursos de la Mención en Responsabilidad Social (RS). Para ello, realiza una constante revisión de las tendencias en RS que permiten la mejora de contenidos en los sílabos y la organización de eventos académicos, de forma que el alumno reciba información actual y relevante para su vida profesional.

 

Cursos de la Mención en Responsabilidad Social:

A. Fundamentos del Desarrollo Sostenible
Estudia el planteamiento de soluciones innovadoras a problemas ocasionados por empresas que generan riqueza de forma no sostenible. Los alumnos fortalecen su capacidad para promover y crear actividades empresariales sostenibles con un criterio social, económico y ambiental.

B. Gestión de la responsabilidad social

Estudia cómo se realiza la gestión óptima de los recursos de cualquier organización cumpliendo con la triple rendición de cuentas: económica, social y ambiental. Los alumnos conocerán de qué se trata la responsabilidad social y cuáles son las herramientas que se aplican para implementarla.

C. Diseño y Evaluación de Proyectos de Responsabilidad Social

¿Cuáles son las herramientas para planificar, diseñar y gestionar un proyecto de responsabilidad social en las empresas? En este curso, los alumnos adquirirán la base para poder desarrollar estos conceptos y crear valor social en el mundo empresarial.

D. Responsabilidad social y políticas públicas 

En este curso, los alumnos aprenderán cómo ejecutar proyectos socialmente responsables destinados a la mejora de la calidad de vida de la población, tomando como marco de referencia las políticas públicas y la metodología del proceso nacional de inversión pública vigente en la normativa peruana.

 

Síguenos en:


     

 


Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
26
Abril

¡Conoce el nuevo enfoque de la Medicina del futuro!

La Facultad de Ciencias de la Salud te invita a este importante evento internacional.
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de la salud.