Mi Voluntariado USIL

Inicio - Nosotros - Responsabilidad Social

Mi Voluntariado USIL

Ser voluntario USIL es una experiencia única que te forma como ser humano, mejora tu perfil profesional y te permite aportar al desarrollo del país. Desde el año 2012, es requisito obligatorio para los alumnos USIL participar en actividades de responsabilidad social (Reglamento de Estudios de la USIL).

TESTIMONIOS

 

Pedro Aarón Torres Atencio
Alumno de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

“Son muchas las razones por las que decidí ser voluntario, pero la más importante fue poner un granito de arena para que las personas puedan superarse, sientan que no están solos, y que hay otras personas que están dispuestas a ayudarlos sin pedir nada a cambio. La mayor recompensa es la sonrisa de las personas a quienes ayudas. La oportunidad que me regala la USIL, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, de poder formar parte de diversas actividades de voluntariado, es importantísima dentro de mi formación como persona y como profesional, porque me da una visión más completa de lo que es el mundo”.

 

 

Alex A. Olivares Martínez
Alumno de la Carrera de Economía y Finanzas

“Me enteré sobre el voluntariado de la USIL por una feria de responsabilidad social realizada en el campus universitario en junio del año pasado. En el voluntariado, he encontrado un espacio para seguir creciendo profesionalmente y como persona. Se me está brindando la oportunidad de apoyar e involucrarme en iniciativas de liderazgo, ver temas empresariales y poder impactar en las vidas de diversas personas. En el futuro, me servirá para acceder a estudios de postgrado. Mi labor como voluntario está cambiando mi vida y cada día me permite conocer personas con una perspectiva de vida increíble”. 

 

 

Lic. Carolina Katiushka León Casuso
Graduada de la Carrera de International Business con mención en Responsabilidad Social - Promotora ASU

“Profesionalmente, la Mención en Responsabilidad Social me ha permitido ser consultora asociada en una empresa dedicada a certificar en normas internacionales basadas en la gestión de calidad, salud y seguridad ocupacional, medioambiente y responsabilidad social. Por ello, quiero expresarles mi profunda gratitud a la plana docente de esta mención”.

Novedades