Nuestros Líderes

Nuestros Líderes

PALABRAS DEL FUNDADOR PRESIDENTE

Responsabilidad Social: Nuestro Pilar Estratégico

 

A través de los años, en la USIL hemos ido desarrollando políticas de solidaridad y programas que nos han ido acercando a los que menos tienen. Ello porque estamos convencidos de que no es la caridad la que resuelve el problema de fondo, sino la solidaridad, teniendo claro que la diferencia entre una y otra valoración es que la primera lo da todo sin pedirte nada; en cambio la solidaridad es, sobre todo, aquella filosofía que marca lo que se debe hacer con las personas que necesitan ayuda: "no le des pescado, enséñale a pescar". Dentro de este pensamiento es que hemos trabajado mucho en diferentes campos.

Todos ellos en el mundo del conocimiento, porque no cabe duda que la única manera de enfrentar la pobreza y las desigualdades del Perú es a través de la justa distribución del saber y del conocimiento humano. Invitamos a nuestros jóvenes estudiantes a participar de este esfuerzo como parte de su formación emprendedora con responsabilidad social.

Lic. Raúl Diez Canseco Terry
Fundador Presidente
Universidad San Ignacio de Loyola

 

 

PALABRAS DEL RECTOR

Profesionales con visión en
Responsabilidad Social 

En nuestra Universidad la Responsabilidad Social es uno de nuestros pilares institucionales. Por ello, nos encargamos de impulsarla de manera transversal, contando con la participación de la comunidad docente y estudiantil, y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VRS), que a través del voluntariado estudiantil organizado con ayuda de la Alianza Social Universitaria (ASU) y en alianza con diversas instituciones públicas y privadas, provee a nuestros alumnos y colaboradores la oportunidad de sensibilizarse, capacitarse y aportar directamente en el proceso de transformar la vida de las personas en situación de exclusión social. De esta manera, nuestros estudiantes se enriquecen con las experiencias que viven al realizar, paralelamente a sus tareas cotidianas en las aulas, trabajos en beneficio de la comunidad, lo que contribuye a su crecimiento como personas y a su formación como futuros profesionales.

Dr. Ramiro Salas Bravo
Rector
Universidad San Ignacio de Loyola

 

Novedades