¿Por qué ser Voluntario USIL?

¿Por qué ser Voluntario USIL?

 

Crecimiento personal:

 

La adquisición de competencias valoradas por el mercado laboral:

 

Cumplimiento de los objetivos requeridos por la USIL:

 

 

 

MI VOLUNTARIADO USIL

 

Ser voluntario USIL es una experiencia única que te forma como ser humano, mejora tu perfil profesional y te permite aportar al desarrollo del país. Desde el año 2012, es requisito optativo para los alumnos USIL participar en actividades de responsabilidad social (Reglamento de Estudios de la USIL).
 

Victoria Gonzáles Cruz 
Alumna de la carrera de Relaciones Internacionales

“Al descubrir los programas de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social pude conocer un nuevo mundo para mí, donde compartí con personas maravillosas y llenas de fuerzas para vivir. Como voluntaria USIL, he participado en actividades de apoyo como My World (encuestas para los objetivos del Milenio), Colegio La Alegría en el Señor, Casa del Adulto Mayor de Manchay, y con la Asociación Inspírate Perú. Estas experiencias me permitieron crecer a nivel personal y profesional. Aprendí a valorar cada esfuerzo y a estar motivada para ser mejor persona cada día. Siempre estaré muy agradecida con mi universidad por esta experiencia”.

 

Roxana Estela Vásquez 
Alumna de la carrera de Ingeniería Ambiental

“Como estudiante de Ingeniería Ambiental, me convertí en voluntaria por el cuidado del planeta con el objetivo de sensibilizar a mis amigos y compañeros sobre la problemática ambiental. Las oportunidades de participación juvenil, voluntariado y diálogo en materia ambiental y social que ofrece la Vicepresidencia de Responsabilidad Social USIL, me enriquecen como persona y me motivan a seguir adelante como profesional”.

 

Diana Julca
Alumna de la carrera de Relaciones Internacionales

“Formar parte del equipo de alumnos voluntarios es una buena experiencia para mí. Pude conocer a alumnos de todos los ciclos, y de manera indirecta ayudar a mejorar la calidad de vida de diversas personas y comunidades. En vez de malgastar el tiempo, prefiero participar en actividades para ayudar a otros, ya sea pintando cuadros para los abuelitos de un asilo, o ayudar en la coordinación de programas educativos para personas de escasos recursos”.

 

 

Síguenos en:


     

 


Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
26
Abril

¡Conoce el nuevo enfoque de la Medicina del futuro!

La Facultad de Ciencias de la Salud te invita a este importante evento internacional.
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de la salud.