Alumna USIL participará en Campamento de Ciencia e Innovación en EE.UU.

La estudiante de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Shirlley Fabiola Mamani Loza, ocupó el primer lugar en el proceso de selección de la delegación peruana que participará en el Campamento de Ciencia e Innovación en EE.UU., iniciativa que promueve la Embajada de Estados Unidos y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). 

Shirlley emprenderá este reto académico el 14 de julio y durante dos semanas formará parte del   campamento que se desarrollará en el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego.

La alumna USIL tendrá la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre el medioambiente, la sostenibilidad y el cambio climático. Ella nos comentó: “Todo lo aprendido durante el viaje me permitirá ampliar mi visión profesional y reafirmar el compromiso social que tengo con mi natal Puno”.  

Con apenas 18 años, la futura ingeniera posee una amplia trayectoria de más de siete años en investigación. Mamani Loza fue finalista de la Feria Escolar Eureka, que organiza anualmente Concytec y el Ministerio de Educación; y en la actualidad, es parte de un proyecto que analiza las propiedades del cacao y del aguaje; liderado por el Ing. Luis Olivera Montenegro, director de la Carrera que ella cursa. 

“Yo decidí estudiar Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios porque quería combatir la desnutrición en mi región. Como profesional, hay muchas cosas en las que puedo aportar. El Perú cuenta con una gran diversidad de flora que no está siendo explotada y la producción de alimentos demanda demasiada energía. Tenemos que apuntar a generar una industria eco amigable y eco sostenible”.

El Campamento de Verano en Ciencia e Innovación es un programa auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos que busca potenciar los conocimientos en ciencia y tecnología de jóvenes entre 15 y 18 años. La etapa final de la elección de los seis estudiantes que irán al campamento norteamericano consistió en una entrevista personal con el Embajador de los EE.UU. en el Perú, Krishna R. Urs y dos autoridades de Concytec.  

Es importante resaltar que es la primera vez que estudiantes peruanos serán parte del encuentro académico que reúne a jóvenes de América Latina, El Caribe, Canadá y los Estados Unidos.

En USIL, impulsamos la movilidad internacional de nuestros estudiantes a fin de promover la búsqueda de nuevos conocimientos y la innovación, a través de la investigación. 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
24
Julio

Lugar: E101 - E102 - Aula Magna
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Viernes
27
Julio

Lugar: Feria del Libro - Jesus Maria
Dirigido a: Público en general

Martes
31
Julio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos nuevos