Alumnas USIL formarán parte del primer programa Academic Exchange Program Disneyland Paris

¡Orgullo USIL! Alineada con su pilar institucional de Globalización, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales organizaron –el pasado lunes 16 de julio– una emotiva reunión de despedida para las dos primeras alumnas que serán parte del nuevo programa internacional “Academic Exchange Program Disneyland Paris”.

Las alumnas pioneras seleccionadas para este programa son Gabriela Flores, de la Carrera de Administración Hotelera; y Melissa Mercado, de la Carrera de Negocios Internacionales; quienes además estudian el programa académico de Doble Grado de USIL, por ello, sus segundas carreras de San Ignacio University (SIU) son Hospitality Management y Business Administration, respectivamente.

Gracias a la alianza de USIL con The Walt Disney Company, ambas estudiantes ocuparán puestos de trabajo en el parque temático de Disneyland en París durante su segundo semestre en Francia, puesto que el programa incluye un primer semestre académico en Télécom École de Management, universidad francesa de reconocida calidad académica, con la que nuestra casa de estudios mantiene una asociación académica, como parte de sus más de 260 alianzas internacionales.

“La USIL tiene una relación de larga data con Disney Corporation, envía alumnos desde hace más de 20 años a los parques temáticos en Orlando […] y desde la Vicepresidencia de Relaciones Internaciones hemos venido trabajando para que la oferta se amplíe a otros lugares donde está Disney y, para este caso, hemos conseguido Disneyland París”, declaró la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Center for Global Education y Doble Grado, Claudia Rodríguez M.Sc. CHIA, quien acompañó a las alumnas y a sus familiares durante el evento.

Cabe mencionar que este nuevo programa, Disneyland Paris, se suma a los dos programas que USIL ofrece a sus estudiantes: Disney Cultural Exchange Program y Disney Academic Exchange Program con San Ignacio University.

 

Testimonios

Gabriela Flores Bruno-Estudiante de la Carrera de Administración Hotelera (USIL) con doble grado en Business Administration (SIU)
“Es una gran oportunidad no solo para los que estudiamos Administración Hotelera, sino para todos los estudiantes de la universidad, y creo que también nos ayuda a abrir fronteras, conocer otros países, avanzar académica y profesionalmente”.

 

 

Melissa Mercado Ordóñez-Estudiante de la Carrera de Negocios Internacionales (USIL) con doble grado en Hospitality Management (SIU).
“Mi expectativa es aprovechar al máximo esta gran experiencia y crear relaciones con gente de mi edad y los mismos jefes. Siento que voy a generar una red de contactos muy grande que me va a servir en el futuro. Las facilidades que tiene USIL para enviar alumnos al extranjero son lo mejor. Siento que la universidad ha consolidado un nombre en todo lo que respecta a alianzas a nivel mundial”.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
16
Octubre
Martes
16
Octubre

Lugar: Auditorio C2
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL