Alumno de Ingeniería en Industrias Alimentarias USIL preseleccionado para participar de campamento científico en EE. UU.

¡Orgullo USIL! Sebastián Fernández Dávila Seminario, alumno del primer ciclo de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, forma parte de los 12 jóvenes preseleccionados para participar en el Campamento en Ciencia e Innovación en el Instituto de las Américas, de la Universidad de California en San Diego.

Fernández Dávila Seminario fue elegido tras haber participado en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, organizada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), donde presentó un novedoso proyecto sobre la reutilización de las cáscaras de mandarina para combatir las células cancerígenas.

Cabe mencionar que el Campamento Científico tiene como finalidad fomentar la educación STEM, basada en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Durante las dos semanas del campamento, del 15 al 28 de julio de este año, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar experimentos y proyectos orientados a la comprensión de la ciencia como generadora de soluciones relacionadas al medio ambiente y al cambio climático.

USIL apoya el desarrollo de la ciencia
Asimismo, Sebastián Fernández Dávila ha presentado tres proyectos a las autoridades de su carrera, con quienes viene trabajando desde el inicio de clases y cuenta con el respaldo de USIL. Nos comenta que ha presentado ya tres proyectos a la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias: un invernadero que propone reducir el área de cultivo utilizando diferentes sistemas alternos como la “aeroponía” (proceso de cultivar plantas sin hacer uso de suelo), el perfeccionamiento y cuantificación de las vitaminas y minerales de la cáscara de mandarina y un “fruit leather” o fruta seca en capas provistas de proteínas, útiles para combatir la anemia.

Por otro lado, nuestro estudiante viene desarrollando un proyecto en paralelo con la Carrera de Ingeniería Ambiental relativo a la “acuaponía”, un proceso de filtración mediante el cual las heces de los peces forman un nitrato que provee de vitaminas y nutrientes a las plantas. 

“Siempre he sido una persona de proyectos y tengo muchos más que estoy desarrollando con el apoyo del director de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, el ingeniero Luis Olivera, quien me ha brindado su confianza y con quien mantengo una comunicación constante. Desde la primera semana de clases he presentado mis proyectos y ahora USIL me está dando el apoyo no solo con las maquinarias de la planta, sino también que están comprando unas enzimas especiales de Alemania para mejorar mi investigación sobre la mandarina”, afirmó el alumno de 17 años.

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Abril

Organiza: Vicepresidencia de Responsabilidad Social

Sábado
21
Abril

Una revisión de conceptos generales de la Nube. Riesgos y amenazas que se generan en el camino a ella. 

Lugar: Sala Evita, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Dirigido a: Alumnos y Docentes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Domingo
22
Abril

Lugar: Campus Pachacámac
Organiza: EPG
Dirigido a: Alumnos EPG

Jueves
26
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Organiza: VP Marketing
Dirigido a: Alumnos 5to Secundaria