Alumnos de los colegios Pamer participaron en la Feria de Carreras USIL

Alrededor de 500 alumnos del 4.° y 5.° año de secundaria, pertenecientes a seis colegios de la Corporación Pamer, participaron en la Feria de Carreras USIL, la cual se realizó el pasado 17 de mayo, en el Campus Pachacámac de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En esta oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la variada oferta de las 29 carreras universitarias de las ocho facultades de la USIL, los beneficios del Programa de Doble Grado, recabaron información sobre las más de 240 alianzas estratégicas para intercambios académicos, laborales y culturales en el Perú y el extranjero; y se informaron sobre las ventajas que tienen los alumnos USIL para convertirse en emprendedores sin fronteras.

Entre las diversas actividades programadas, destacaron el taller de “Habilidades Sociales”, de la Carrera de Psicología; el taller “Cómo ser Innovador”, de la Carrera de Administración, el taller “Sí, yo puedo”; y el taller “Dale Like a tu Vida”; los cuales concitaron mucha atención, y les permitieron reflexionar sobre sus sueños y metas, para que puedan tomar la mejor decisión sobre su futuro académico y descubrir la profesión de su vida. 

Asimismo, los escolares participaron activamente de las visitas guiadas a la Planta Agroindustrial, donde aprendieron a preparar fideos, gaseosas y néctar de maracuyá; mientras que en la visita a los Laboratorios de Ingeniería Civil, uno de los más modernos de Latinoamérica, aprendieron la importancia de contar con una buena infraestructura, entre otras interesantes actividades, acompañados de los directores y docentes de las carreras. 

Cabe destacar que la feria fue un espacio de camaradería entre los jóvenes, quienes además de recibir importante información para tomar una decisión vocacional, se divirtieron con las actividades programadas, recibieron obsequios y material informativo de las modalidades de ingreso a la USIL. 

Testimonios:

Andrea Córdova
4.° año - Pamer Jesús María

“La feria me ha encantado por su variedad y por los talleres. Estoy interesada en carreras de Humanidades, tengo especial interés por Psicología”. 

 

Frank Visalot
4.° año - Pamer Jesús María

“Las charlas me han parecido excelentes. Los profesores que nos han dado la información son bastante motivadores, y me han dado alcances sobre las diferentes carreras. Estoy pensando en estudiar Ingeniería Civil”.

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo