Alumnos de San Ignacio de Recalde School visitaron las instalaciones de USIL

Con el objetivo de involucrar a jóvenes estudiantes con la propuesta USIL y su metodología de enseñanza, un grupo de 30 alumnos del colegio San Ignacio de Recalde (SIR) visitó las modernas instalaciones de esta casa de estudios.

Durante la jornada, los alumnos recorrieron distintos espacios del campus como los estudios de USIL TV, el laboratorio de simulación bursátil “Finance & Investment Laboratory” (FILAB) y las oficinas de USIL Ventures. 

A fin de optimizar la experiencia de los visitantes, los representantes de las tres áreas mencionadas prepararon una presentación dedicada a explicar los procesos que se desarrollan en cada una. 

USIL TV es el canal web de la Carrera de Comunicaciones, donde los estudiantes producen contenidos audiovisuales en coberturas reales. En este espacio, los alumnos del SIR descubrieron cómo se produce un programa de televisión y qué aspectos o herramientas son importantes para desarrollar un programa. 

Por otro lado, la visita a USIL Ventures estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Emprendimiento y consistió en mostrar los trabajos que esta unidad de negocio desarrolla a fin de promover, acelerar y potenciar emprendimientos de gran envergadura. 

Finalmente, los estudiantes presenciaron el funcionamiento del moderno FILAB. Los escolares simularon los movimientos de compra y venta de acciones, noticias y el comportamiento en tiempo real de los mercados financieros internacionales. 

De esta forma, la Corporación Educativa USIL ratifica su compromiso de formar jóvenes emprendedores con una visión global y multidisciplinaria que les permita responder eficazmente a las exigencias del mercado.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
16
Octubre
Martes
16
Octubre

Lugar: Auditorio C2
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL