Alumnos del 5.° año de secundaria de Lima e Ica vivieron un full day de Psicología

Con la finalidad de que los futuros estudiantes de Psicología identifiquen sus fortalezas y áreas de mejoras, y que resuelvan sus inquietudes sobre su vocación, la carrera de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organizó el full day “Yo Soy Psicología” para estudiantes del quinto año de secundaria. Asistieron escolares de distintos colegios de Lima y contamos la participación de alumnos de nuestra ciudad vecina, Ica, quienes disfrutaron al máximo este taller.

La coordinadora académica de la carrera, Mag. Rosa Esther Montes Valer, señaló que los resultados del evento fueron gratificantes: “La actividad cumplió su objetivo. Se buscó sensibilizar a los chicos de quinto año de secundaria sobre su vocación. Se les informó sobre la carrera y, con dinámicas, fueron descubriendo más cosas sobre ellos mismos y sus ganas de estudiar psicología en la USIL”.

El evento, que se realizó el sábado 10 de noviembre el Campus Gran Almirante Miguel Grau de la universidad, desde las 9 a. m hasta la 1 p. m., reunió a alumnos interesados en la carrera Psicología de USIL. Los escolares contaron que el programa superó sus expectativas y destacaron la infraestructura de la USIL por sus auditorios, aulas, equipos tecnológicos y un ambiente agradable para estudiar.

 

TESTIMONIOS

Nicolás Sparrow Alfaro 
Estudiante de 5.° de secundaria del colegio Salesiano de Breña

“Me voy muy conforme con el evento, porque me ayudó a confirmar mi vocación. Estoy decidido a estudiar psicología y quisiera que sea en la USIL, me gusta esta universidad. Tiene una muy buena infraestructura. Hoy aprendí mucho y compartí con personas maravillosas”.

 

Leslye Oré Chávez
Estudiante de 5.° de secundaria del colegio Fe y Alegría de Ica
“El full day me pareció muy interesante, porque resolví todas las dudas que pude tener sobre mi vocación, incluso hasta me inclino por la psicología deportiva. Quiero estudiar Psicología y ojalá pueda hacerlo en esta universidad. Su campus me gustó mucho”.

 

Yuliana Mendoza Huayta
Estudiante de 5.° de secundaria del colegio Fe y Alegría de Ica
“Me gustó demasiado el evento. Las dinámicas de las actividades que practicamos hicieron que socialice más con los demás. La verdad es que aprendí mucho y me divertí a la vez. Me gusta la USIL, el ambiente es agradable. Quisiera estudiar aquí”.

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades