Alumnos participaron en conferencia sobre las oportunidades educativas en China

Con el objetivo de presentar las oportunidades académicas que USIL ofrece a sus estudiantes, la Comisión Municipal de Educación de la Municipalidad de Beijing (China) participó en una conferencia sobre el sistema educativo, las posibilidades de desarrollo profesional y las diferentes modalidades de intercambio con el país asiático. El evento fue realizado el 1 de junio en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio de USIL; y de Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social. Ellos destacaron la importancia de estudiar en un país con una enorme riqueza cultural. "La región asiática es muy variada y sus países ejercen gran influencia sobre la economía mundial. Como emprendedores y ciudadanos del mundo, debemos aprovechar estas oportunidades para desarrollarnos profesionalmente", indicó Diez Canseco Terry.

Ren Jun, director de la Comisión Municipal de Educación de la Municipalidad de Beijing, comentó que las facilidades para estudiar en China son muchas ya que se ofrecen becas que pueden llegar a cubrir los pagos de matrícula, la pensión de estudios, el alojamiento y más. "El interés de nuestro país en generar intercambios con alumnos sudamericanos radica en la posibilidad de conectar nuestras culturas mediante la transmisión de valores, complementar nuestras metodologías de enseñanza y conocer nuevas herramientas tecnológicas. (...) En nuestros campus podrán conocer a jóvenes de todo el mundo", sentenció. 

Las reconocidas casas de estudios que presentaron su oferta académica fueron: University of Chemical Technology, y Beijing Forestry University. Estas instituciones participaron en la “Feria de Universidades Chinas”, que se llevó a cabo en paralelo a la charla. 

De igual forma, Carlos Canales Anchorena, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), agradeció la visita de las autoridades chinas y subrayó su compromiso con la innovación. 

Cabe destacar que dicha nación se encuentra en el top 100 del ranking mundial de universidades con seis instituciones educativas.

Alineada con el pilar de Globalización, la USIL fomenta el intercambio académico de sus alumnos a través de sus más de 260 convenios internacionales con el fin de enriquecer su bagaje cultural.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Sábado
25
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Comunidad Capellania

Sábado
25
Agosto

Lugar: Estadio Manuel Bonilla
Dirigido a: Alumnos (15-16 años) de colegio

Domingo
26
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Comunidad Capellania