Alumnos USIL aprendieron más sobre la evaluación psicológica forense en los “Miércoles Psicológicos”

¿Qué es la psicología forense?, ¿a qué rama de la psicología pertenece?, ¿cómo se diferencia de la psicología clínica ¿qué papel adoptar durante una evaluación? Fueron solo algunas de las dudas que absolvieron los alumnos de la Carrera de Psicología en la conferencia magistral “Evaluación Psicológica Forense”, a cargo de la magíster en Psicología Criminológica, Yeni Cruz Manrique, especialista mexicana que profundizó en la parte teórica de esta rama, así como en su experiencia como perito por más de 12 años.

La Mag. Yeni Cruz, quien también ejerce el rol de docente universitario, relató los impactantes casos en los que le ha tocado trabajar. Esto sirvió para que impartiera recomendaciones y consejos a los alumnos al momento que les corresponda participar en una evaluación psicológica forense, y el tratamiento que se les debe dar, durante el acto, a las víctimas o involucrados en una controversia judicial.

Cruz subrayó que “un psicólogo forense es quien emite una opinión como experto en su área en un hecho de relevancia legal. En otras palabras, es ser un perito en Psicología”. Señaló, además, que la Psicología Forense es una especialidad de la Psicología Jurídica -aquella que estudia todo el aspecto psicosocial en relación al ámbito jurídico-. Durante la ponencia, la magíster resolvió las dudas de los presentes.

Este evento se realizó el último 4 de abril en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry. Cabe indicar que el ciclo de conferencias magistrales de los “Miércoles Psicológicos” es una iniciativa de la Carrera de Psicología, en coordinación con la Facultad de Humanidades. Gracias a esta plataforma los estudiantes profundizan en temas de su interés, resuelven inquietudes con expertos nacionales e internacionales y analizan una gama de posibilidades de especialización en su campo profesional.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
24
Julio

Lugar: E101 - E102 - Aula Magna
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Viernes
27
Julio

Lugar: Feria del Libro - Jesus Maria
Dirigido a: Público en general

Martes
31
Julio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos nuevos