Carrera de Ingeniería Civil USIL celebró firma de convenio con el CISMID - UNI

La Carrera de Ingeniería Civil USIL y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), firmaron un convenio específico de cooperación.

Este convenio comprende la instalación de dos acelerógrafos en nuestros campus de Pachacámac y La Molina para el registro de eventos sísmicos. Las estaciones implementadas generarán información (acelerogramas) de distribución y uso abierto, que permitirá el desarrollo de investigaciones dirigidas al estudio de micro y macro zonificación sísmica, estudios de riesgo sísmico, evaluación de la respuesta de las obras civiles, entre otras.

Cabe señalar que la instalación de los acelerógrafos se realizará en los primeros días de enero de 2019. Estas estaciones ubicadas en USIL formarán parte de la Red Nacional de Acelerógrafos del CISMID (REDACIS).

Con más de 30 años de funcionamiento, el CISMID ha contribuido a través de la investigación a la implementación de obras de infraestructura de trascendencia nacional e internacional. De esta forma, ha logrado colocarse a la vanguardia de la ingeniería sísmica en Latinoamérica.

A través de alianzas que fortalecen los conocimientos y la competitividad de sus docentes y estudiantes, USIL se mantiene a la vanguardia tecnológica en todas sus facultades. 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
31
Enero

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios