Carrera de Ingeniería Civil USIL rumbo a la acreditación con ICACIT

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad San Ignacio de Loyola inició el proceso de acreditación con el Instituto de Calidad y Acreditación en Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit). El pasado 31 de enero, el programa entregó el Informe de Autoestudio, cumpliendo con una etapa trascendental para la obtención de la prestigiosa credencial educativa (Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería – CTAI). Este programa será evaluado bajo los siguientes criterios generales: estudiantes, objetivos educacionales, resultados del estudiante, mejora continua, plan de estudios, cuerpo de profesores, instalaciones, apoyo institucional, investigación; así como el criterio específico de Ingeniería Civil. 

Luego de superada la fase de revisión previa, se procederá a designar al equipo evaluador que realizará la visita presencial en el primer semestre del año. Dicha etapa está destinada a la verificación in situ del cumplimiento de la información presentada, también, a conocer la infraestructura y el equipamiento del que disponen los alumnos para cursar el programa académico.

En definitiva, la mejora continua de los programas de ingeniería es de vital importancia para la sociedad, puesto que los servicios y la Industria no solo demandan profesionales altamente capacitados, sino que también necesitan de egresados con capacidad para plantear soluciones creativas ante los nuevos retos del mercado actual. USIL está convencida de que los procesos de acreditación ayudan a alinear criterios con los más altos estándares, por ello trabaja constantemente en la búsqueda de la excelencia en beneficio de la comunidad universitaria.

Sobre ICACIT
La agencia Icacit es una acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. Esta entidad está reconocida como miembro provisional del Washington Accord y el Sydney Accord, dos de los seis acuerdos que conforman el International Engineering Alliance. Actualmente, respalda a las Carreras de Ingeniería Industrial y Comercial (Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería) e Ingeniería Informática y de Sistemas (Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería y el Comité Técnico de Acreditación de Computación) de USIL. Al 2017, Icacit ha acreditado 43 programas de 14 instituciones de educación superior en el Perú.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
23
Octubre

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos y Docentes USIL 

Miércoles
24
Octubre

Fecha: 24 de octubre - 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio La Pérgola, campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Jueves
25
Octubre

Lugar: Coliseo USIL 
Dirigido a: Comunidad USIL 

Viernes
26
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos de Colegio