Carrera de Psicología de USIL realizó Jornada de Psicología Educativa para profesionales

Alineada con el pilar de Investigación de la universidad, la Facultad de Humanidades USIL, a través de la carrera de Psicología, organizó la primera Jornada de Psicología Educativa el pasado viernes 24 de agosto. El evento tuvo lugar en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina, con la participación de 150 profesionales entre educadores, psicólogos y directores de centros educativos de prestigiosos colegios de Lima.

Las ponencias destacaron la importancia de la Psicología Educativa en el contexto actual y estuvieron a cargo de expertos psicólogos con una amplia experiencia en la materia. Entre ellos, la Dra. Norma Reátegui, decana de la Facultad de Humanidades USIL, quien dio inicio al evento indicando las necesidades de la Psicología como base primordial para la estructuración del modelo educativo en todos sus niveles.

Asimismo, el Dr. Alejandro Dioses, director del Instituto Psicopedagógico EOS Perú, abordó la importancia de la evaluación del lenguaje, que según señaló durante su ponencia, es un proceso psicológico fundamental para el aprendizaje en el aula. Posteriormente, compartió con los asistentes las diferentes estrategias integrales para el diagnóstico de trastornos del lenguaje aplicables a los estudiantes de hoy.

Por su parte, la Lic. Claudia Combe, psicóloga del Colegio Antares, expuso acerca de las estrategias para el entrenamiento en habilidades socioemocionales de niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDHA), entre las cuales destacó el ejercicio del reconocimiento e identificación de las emociones como fuente de desarrollo de los niños.

Finalmente, la ponencia a cargo de la Mag. Magaly Meléndez, psicóloga especialista en el área de Problemas de Aprendizaje, se enfocó en las estrategias para la estimulación de protohabilidades mentalistas para el desarrollo de la infancia.

En definitiva, el evento logró generar un sólido espacio de discusión académica, que permitió a los participantes mantenerse en permanente actualización profesional, posicionando a la Carrera de Psicología y a USIL como fuente de desarrollo profesional y abriendo espacios como el II Congreso Internacional de Evaluación Psicológica: Perspectivas y Desafíos de la Psicología Educativa, evento a realizarse el 22 y 23 de noviembre en nuestro campus Arq. Fernando Belaunde Terry, que contará con ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Septiembre

Lugar: C1 Y C2
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
24
Septiembre

Lugar: Aula
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general

Jueves
27
Septiembre