Carreras de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía reciben la Certificación UNWTO.TedQual

Las carreras de Administración Hotelera, Administración en Turismo, Gastronomía y Gestión de Restaurantes y Arte Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) acaban de recibir la Certificación UNWTO.TedQual por un periodo de tres años.

A través de un riguroso proceso de evaluación, se verificó el cumplimiento de los estándares de calidad en la educación turística, tomando en cuenta cinco factores alineados a los propósitos y principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT): los empleadores, los estudiantes, el currículo y el sistema pedagógico, la plana docente y la administración.

Las credenciales fueron oficializadas el 27 de enero, reafirmando así el liderazgo de la USIL en la formación de profesionales que impulsan el desarrollo del sector turismo en el país. La visita de la comisión evaluadora se realizó en octubre de 2016.

La obtención de esta nueva credencial permitirá que la casa de estudios forme parte de la Red de Instituciones UNWTO.TedQual para el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y apoyo técnico, colaboración en proyectos de investigación de la certificadora, oportunidades de intercambio estudiantil, acceso a becas del Programa UNWTO.TedQual Exchange, entre otros.

SOBRE LA CERTIFICACIÓN
UNWTO.TedQual es una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional para los programas de educación, formación e investigación en turismo. La Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, y la Fundación UNWTO.Themis son las encargadas de otorgar el reconocimiento.

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL