CEUSIL realizó bootcamp para finalistas del Startup USIL 4G

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Centro de Emprendimiento, capacitó del 6 al 9 de noviembre a los 10 finalistas del Startup USIL 4G. De esta manera, a través de las metodologías que se utilizaron, los emprendimientos han estado en contacto son sus posibles clientes y han aterrizado de mejor manera sus modelos de negocios. Ahora están preparados para continuar con el proceso de mentorías estratégicas y técnicas –según las necesidades identificadas en cada startup- a facilitándoles también el espacio de co-work. Todo este modelo está siendo aplicado para que las startups incrementen las posibilidades de crear un impacto adecuado en el mercado global.

Cabe indicar que este bootcamp sirvió a los emprendedores para que aprendan acerca de las diferentes herramientas que existen; como el Mapa de Empatía, el Waves Canvas, el UX y el Product Design, entre otras. Por otro lado, también se enfatiza la necesidad de desarrollar las habilidades blandas y el trabajo en equipo, muy necesario para crear una sinergia de ideas.

Como parte del team de facilitadores, Renato Canani, egresado de la Carrera de Administración Hotelera USIL, y fundador de los emprendimientos Prolúdica e Intuye Couching, elegido como emprendedor del año en el 2014 por la Cámara Peruano Británica y la Universidad San Ignacio de Loyola indicó estar muy emocionado de participar en esta etapa del Startup USIL 4G. “Compartir mi experiencia con emprendedores como yo, estoy seguro será algo espectacular. Emprender es algo que hice desde pequeño, y esa búsqueda la reafirmé durante mi etapa universitaria en USIL”, destacó Renato Canani.

También se contó con la participación de Álvaro Zárate, fundador de Waves Accelerator y coordinador general de Lima Valley; y de Andrés Chiock, consultor UX en USIL Ventures, con experiencia en diseño gráfico web, diseño editorial, preprensa y UX / UI. Ellos compartieron sus conocimientos técnicos sobre los temas de su expertise con los finalistas.

“Gracias a la web fue que descubrimos esta iniciativa que promueve USIL”. “Nosotros sentimos que esta actividad tiene muy buenos profesionales dedicados e idóneos que nos enseñan conocimientos de gran valor”, destacaron Ana Guerra y Alberto Norabuena, finalistas y creadores de la empresa Sistema Hotelero Xafiro.

Para más información, síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/StartUpUsil/

Ver galería de fotos:

Lugar: Aula Magna