CEUSIL y los Clubes de Emprendedores de USIL e IE organizaron el torneo de juego “Mente Financiera”

El pasado viernes 15 de junio se realizó la primera etapa del torneo del juego de mesa “Mente Financiera”, organizado por el Clubes de Emprendedores USIL y del Instituto de Emprendedores (IE); en el que participaron alumnos representantes de las sedes de la Molina, del IE de Lima Norte y de Magdalena.

Esta primera fase contó con la participación del creador del juego y profesor del Centro de Emprendimiento USIL, Dr. Braggi Bamberger, quien estuvo a cargo de guiar a los concursantes en el aprendizaje de la dinámica del juego, el cual tiene como finalidad dar a conocer las bases del mercado financiero mediante la compra de acciones y bonos. 

“El mensaje está en que los chicos al realizar varias inversiones, cuyas acciones  suben y bajan, van a terminar ganando independientemente de la situación, pues al invertir y diversificar la cartera de acciones hay mayor oportunidad de ganar, lo que no ocurriría si solo se invierte en una sola acción”, afirmó Bamberger.

Asimismo, los ganadores de este juego que permite conocer el sector financiero y sus procesos, son aquellos que logren formar una cartera más diversificada y que genere mayor rentabilidad, dos aspectos cruciales para las finanzas de acuerdo a lo señalado por su creador.

Entre los jugadores que pasaron a la segunda etapa del torneo son Walter Palomino (representante de USIL), Renzo Gonzáles (representante del Instituto de Emprendedores Magdalena), y Santiago Serna y Joel Carlos (ambos representantes del Instituto de Emprendedores Lima Norte), quienes además competirán en un próximo encuentro a realizarse en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola en La Molina. Los ganadores se harán acreedores de una tablet, juegos de Mente Financiera y diplomas por su participación.

Braggi Bamberger 
“Mente Financiera es un juego que está inspirado en juegos anteriores como Monopolio, pero mientras en el Monopolio tú compras casas y propiedades aquí compras acciones y bonos, otro tipo de activos. Tengo casi 20 años enseñando temas de la Bolsa de Valores, y he visto tantas formas distintas de dar los conceptos de una acción, cómo suben y cómo bajan; que opté por diseñar la estructura de este juego basándome en esa experiencia y en la necesidad de sumergir a las personas en el mercado financiero, no muy conocido en el Perú”.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
19
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL 

Miércoles
19
Septiembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Deportistas Destacados, Familiares e Invitados

Lunes
24
Septiembre

Lugar: C1 Y C2
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
24
Septiembre

Lugar: Aula
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general