Colaboradores USIL participaron de taller sobre software NVivo

A fin de potenciar las capacidades de los colaboradores USIL, el Vicerrectorado de Investigación realizó el taller "Introducción al trabajo con NVivo: Codificación de textos y generación de códigos".

En el evento, que se realizó el 6 de julio en los laboratorios del campus Gran Almirante Miguel Grau, los participantes pudieron conocer las principales herramientas con las que cuenta NVivo y su aplicación práctica para el análisis de información cualitativa y mixta, además de comprender su uso en la elaboración de informes de resultados.

El taller estuvo dirigido por Clemencia del Pilar Navarro, socióloga de la Universidad Nacional de Colombia y experta en investigaciones sobre uso y apropiación de Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo y científico.

NVivo es un software para la investigación, que proporciona un espacio de trabajo para las diferentes etapas de un proyecto. Asimismo, permite encontrar perspectivas en datos no estructurados o cualitativos, tales como: entrevistas, artículos, contenido en redes sociales y en la web.

USIL promueve actividades que fortalecen las habilidades y competencias de sus profesionales en investigación, a fin de optimizar periódicamente la calidad en el desarrollo de las propuestas.

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos