Con colorido pasacalle, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna celebraron la peruanidad y alentaron a la Selección Peruana de Fútbol en el partido contra Nueva Zelanda

¡Una fiesta de la peruanidad! La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad de Tacna realizaron un colorido pasacalle en apoyo a la Selección Peruana de Fútbol, el pasado viernes 10 de noviembre, a las 8:00 p.m. como antesala del partido Perú – Nueva Zelanda y el intento oficial de lograr el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”.

En el recorrido desde la Plaza de Zela hasta el Centro Cívico de Tacna, los cientos de participantes portaron una camiseta rojiblanca gigante como señal de aliento a nuestro seleccionado nacional. La marcha fue liderada por el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robles.

“Para invitarlos a que nos acompañen este domingo para batir el Récord Guinness de El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo, aquí en la Plaza Perú, a las 10:00 de la mañana. ¡Arriba Perú!”, expresó Diez Canseco Terry.

Minutos después, en el Centro Cívico de Tacna una pantalla gigante proporcionaba los detalles de esta contienda celebrada en el Westpac Stadium; un partido en el que el seleccionado nacional empató sin goles ante su par de Nueva Zelanda, de ida del repechaje entre ambas selecciones, que nos podría otorgar la anhelada clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En USIL, estamos orgullosos de ser la universidad promotora de lo mejor del Perú.

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL