Concluyó con éxito el taller "Aprende junto a tu hijo a volar un dron profesional"

Tras cuatro clases teórico-prácticas finalizó el taller “Aprende junto a tu hijo a volar un dron profesional”, uno de los cursos de verano para niños y adolescentes que brinda USIL bajo la metodología de la Universidad de los Niños.

Daniel Bacigalupo, profesor del taller, comentó que los participantes han tenido un buen desempeño en cada módulo que abordó aspectos como la arquitectura de un dron; el armado del equipo; las regulaciones; cuidados y reglas para el volado; así como las técnicas para el despegue y los movimientos básicos como la rotación, el traslado, el ascenso y el descenso del equipo.

Durante el desarrollo de las clases, los niños –de entre 9 y 13 años– junto a sus padres, se valieron de una tablet para monitorear el trayecto del vehículo aéreo no tripulado. Y, a través de los dos joysticks y la rueda de la cámara, aprendieron a direccionarlo y realizaron tomas aéreas de un punto referencial.

Vale recordar que todos los talleres bajo la metodología de la Universidad de los Niños se basan en cuatro principios metodológicos: las preguntas, la experimentación, el juego y la conversación. En particular, este curso ha servido también para que padres e hijos aprendan juntos y compartan tiempo de calidad.

Nuevo taller de drones en USIL
Si tienes niños o adolescentes, de entre 9 y 17 años interesados en esta creciente actividad, te anunciamos que este 8 de febrero se iniciará el segundo taller “Aprendiendo a volar un dron profesional”. Para mayor información ingresa a http://conoce.usil.edu.pe/talleresverano/taller-de-drones-ii.php

Testimonios

Harold Zambrano
Niño participante

“Me ha parecido un curso bastante interesante y me gustaría que continuara. He aprendido todo para poder volar un dron: cómo elevarlo y descenderlo; y hacer tomar áreas. Ha sido muy divertido”. 

 

 

Gladys Lévano
Madre de Harold Zambrano

“Mi hijo recibió un dron de juguete por Navidad y vino a este curso muy motivado. Él está encantado porque el profesor tiene mucha paciencia y ha aprendido demasiado, por eso es que ahora vamos a comprar un dron de verdad para la casa. Decidimos que aprenda en USIL porque es una universidad de prestigio y hemos recibido buenas referencias sobre la calidad de la enseñanza”.

 

 

Fabio Zabaleta
Padre de Fabio Zabaleta Perales

“El profesor en cada clase explicaba muy bien, y los niños comprendían rápidamente. Yo decidí que mi hijo aprendiera en este taller, antes de que comenzara a manejar el dron que tiene en casa. Se presentó esta oportunidad y me animé a acompañarlo cada jueves; yo también he aprendido mucho sobre el manejo de este tipo de vehículo”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
18
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Domingo
19
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Viernes
24
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Viernes
24
Agosto

Dirigido a: Alumnos de Colegio