Conoce a los diez finalistas del Primer Demo Day - Startup USIL 4G

El día jueves 19 de octubre se reunieron los 15 proyectos semifinalistas en el primer Demo Day – Startup 4G, concurso de emprendimiento que promueve la Universidad San Ignacio de Loyola a través de su Centro de Emprendimiento.

En este evento se eligió a diez emprendimientos, que recibieron el Boarding Pass para continuar con el proceso de incubación para potenciar sus startups.

Fue una ardua hora de exposiciones, en las que los emprendedores dieron a conocer los pormenores de sus iniciativas al jurado calificador integrado por: Paul Morales, miembro del Consejo Independiente Ancro; Cynthia Villar, gerente general de Green Octopus; Youffrey Núñez, country manager de BlueCaribu Perú; y Giancarlo Falconí, consultor de USIL Ventures.

“Los proyectos son cada vez más interesantes. He quedado sorprendida de la potencia que tienen las ideas. Estoy muy orgullosa de los emprendimientos que se han presentado, y estoy segura que aún se puede hacer mucho más”, resaltó Cynthia Villar, miembro del jurado.

Luego de deliberar, y de unos minutos de coffee break y networking, se decidió elegir como finalistas a los proyectos: Azar, Convida, Flybox, Legaly, Motoclick, Pick it, Queestudiar, Sistema Hotelero Xafiro, Terus y Vodka 14Inkas; cuyos líderes mostraron mucho entusiasmo al saber que podrían continuar con el sueño que persiguen.

“Esta experiencia ha sido bastante emocionante porque es la primera vez que hago un pitch. Competir con otros emprendedores es algo nuevo para mí. USIL nos ha dado una asesoría bastante completa”, destacó Ángela Gamarra, miembro del proyecto Motoclick.

En otro momento, Alberto Norabuena, del proyecto Sistema Hotelero Xafiro mencionó que “eventos como el que promueve USIL son una gran idea. Me siento muy agradecido con los organizadores. Estoy más que satisfecho con lo que ellos nos ofrecen y con el apoyo que recibimos”.

Ver galería de fotos:

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau