Corporación educativa USIL firmó convenio con CMO Group y sinfonía por el Perú para desarrollar el talento de jóvenes músicos peruanos

La Corporación Educativa USIL consciente de la realidad educativa del país, viene implementando el programa de responsabilidad social Beca Potencial Perú (BPP), que tiene como objetivo beneficiar a jóvenes con potencial académico, artístico o deportivo, provenientes de escuelas públicas o de sectores emergentes, co-financiando su educación universitaria o técnica en la Universidad San Ignacio de Loyola o en el Instituto de Emprendedores, respectivamente.

Para alcanzar este objetivo, la USIL está articulando y comprometiendo a diversos actores con la educación superior: familias, organizaciones sociales y empresas privadas que quieran promover la educación superior de calidad en el país. Por ello, en junio pasado se firmó una importante alianza con Sinfonía por el Perú (SPP), asociación fundada por el exitoso tenor peruano Juan Diego Flórez, actual cantera de jóvenes músicos, de los cuales un primer grupo de 25 podrán cursar la Carrera de Música en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Con el mismo objetivo, el pasado martes 02 de octubre se firmó una adenda con SPP y CMO Group, empresa peruana dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de obras públicas y privadas en el sector salud, quienes como parte de su responsabilidad social se unirán al programa Beca Potencial Perú como patrocinadores de los 25 jóvenes músicos seleccionados.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede USIL de Pachacamac, donde se encuentran las instalaciones de la carrera de Música. Las autoridades de las tres instituciones compartieron ideas para hacer de esta alianza sostenible; y se finalizó con una presentación musical de los actuales becarios de Beca Potencial Perú.

En representación de CMO Group asistieron Miguel Gomero (Presidente del Directorio) y Luis Felipe Quirós (Gerente General); mientras que por parte de Sinfonía por el Perú estuvo Miguel Molinari (Director Ejecutivo). Asimismo, en nombre de la Corporación Educativa USIL estuvieron presentes Raúl Diez Canseco Terry (Fundador y Presidente del Directorio), Ramiro Salas Bravo (Rector), Miu Huang Li (Vicepresidenta de Responsabilidad Social), y Toma Mihaylov (Director de la Carrera de Música).

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. Y para saber más sobre Beca Potencial Perú, te invitamos a visitar http://responsabilidadsocial.usil.edu.pe/beca-potencial-peru/

Novedades

Próximos Eventos

Martes
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna 
Dirigido a: Comunidad USIL 

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados Usil

Viernes
23
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General