Cursos de Gastronomía Peruana online, presenta USIL en Nueva York

Personal del consulado y USIL en el Consulado Peruano en Nueva York.

 

USIL presentó en Nueva York plataforma online con cursos de gastronomía peruana

Una moderna plataforma educativa digital para aprender gastronomía peruana, a través de cursos interactivos online, presentó hoy en Nueva York, Estados Unidos, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Se trata de un método moderno de enseñanza que fusiona la gastronomía y las nuevas tecnologías de la información para expandir al mundo el conocimiento teórico-práctico de la cocina peruana. 

Los cursos se dictarán desde Lima con un chef en tiempo real que desde un aula-cocina, implementada con modernos sistemas de audio y video, se conectará vía internet a alumnos en cualquier parte del mundo.

La enseñanza digital incluye cursos de técnicas culinarias, características, y propiedades de los ingredientes, la manera correcta de preparar los platos más representativos de nuestra gastronomía, así como recomendaciones de alimentación nutritiva y saludable. 

A través de usilvirtual.com los alumnos podrán acceder a tutoriales, separatas técnicas y prácticas guiadas que permitirán aprender todos los secretos de la culinaria, desde la propia casa. 

Algunos de los cursos disponibles son: “Bases y fundamentos de la cocina peruana”, “Alimentos, cultura y biodiversidad peruana”, “Bases de la pastelería peruana”, “Aderezos básicos”, “Pescados y mariscos”, “Platos marinos”, Carnes y aves “Salsas y Bases”, “Cereales y Tubérculos”, “Cocina Regional”, entre otros.

El lanzamiento de los cursos de gastronomía peruana online se realizó en la sede del Consulado Peruano en Nueva York. El domingo se presentará a la comunidad peruana en la Feria Gastronómica “Peru to The World Expo 2018”, la más grande exposición de la cocina peruana que se realizará en el Metropolitan West, Nueva York, EE.UU.

“Los cursos abren una puerta a muchas personas que han estado siempre interesadas en la cocina peruana, pero por diversos motivos, no han podido ir a una academia en el Perú, y estando hoy en cualquier lugar del mundo pueden hacerlo a través de internet. Es una muy buena posibilidad que tiene ahora la gente de conocer y aprender nuestra maravillosa gastronomía”, señaló la embajadora Marita Landaveri, cónsul general del Consulado Peruano en Nueva York. 

“La plataforma usilvirtual.com es parte del proceso de educación digital en la que estamos invirtendo fuertemente. El futuro de la Educación exige que las universidades se renueven y aceleren sus procesos de transformación digital. Empezamos con la enseñanza online de la gastronomía peruana y seguiremos expandiendo nuestros horizontes en esta área”, señaló por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL.

USIL tiene 50 años de experiencia en la educación y 20 años en la enseñanza de la gastronomía peruana. En 1998, USIL abrió su Escuela de Chef. Hoy tiene una Escuela de Gastronomía de nivel universitario que forma parte de la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo. Actualmente, existen en nuestro país más de 140 escuelas gastronómicas a nivel nacional y más de 25 mil jóvenes que estudian esta carrera.
 

 

Cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri y Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL.

Novedades