Delegación USIL consiguió premio a la innovación agroindustrial

Una delegación de alumnos y profesores de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios USIL y de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias ocupó el primer puesto del Concurso de Innovación Agroindustrial desarrollado en el XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial - CONEIA 2018, del 17 al 22 de setiembre.

El director de carrera Mag. Luis Olivera Montenegro, el docente Mag. Raúl Nakandakare Aparicio, la alumni Daniela Gálvez Gonzales y los estudiantes Sebastián Fernández-Dávila Seminario y Shirlley Fabiola Mamani Loza formaron parte del equipo ganador del proyecto “Bombón de chocolate relleno con aguaje”.

El congreso organizado por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) contó con la presencia de alumnos, docentes, investigadores y público interesado en temas de índole científico-tecnológico como los bioprocesos alimentarios y la gestión empresarial en agroindustria. Este encuentro significó un gran aporte a la formación profesional de todos los participantes. 

En el marco del evento, el 19 de setiembre se realizó la Expoferia de Innovación Agroindustrial – EXPOFIAM 2018. En la jornada, los alumnos exhibieron sus investigaciones, como productos naturales, bebidas y modernos equipos de laboratorio. 

Cabe resaltar que el proyecto del “Bombón de chocolate relleno con aguaje” fue financiado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. "Este producto es parte de un gran proyecto de investigación sobre los beneficios y propiedades del cacao y aguaje", indicó Raúl Nakandakare Aparicio, jefe de la Planta Agroindustrial USIL. 

Por su parte, Shirlley Mamani, alumna embajadora del proyecto, destacó que “en el Perú existe una gran variedad de productos naturales elaborados con relleno de frutos secos. El proyecto es innovador porque aprovecha todas las bondades del aguaje”. 

"Descubrimos que el bombón de crema de aguaje es un alimento funcional gracias a la presencia de fitoestrógenos en su composición y su capacidad antioxidante", resaltó Sebastián Fernández-Dávila, alumno que integró la delegación. 

En USIL, nuestros docentes y estudiantes fortalecen constantemente sus capacidades en investigación científica y tecnológica. Con ello, descubrieron que su mundo puede ser tan grande como todas las soluciones innovadoras que se propongan. Cuéntanos, ¿De qué tamaño es tu mundo? 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL

Martes
23
Octubre

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos y Docentes USIL 

Miércoles
24
Octubre

Fecha: 24 de octubre - 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio La Pérgola, campus Arq. Fernando Belaunde Terry